1 de mayo de 2013

MOTOCICLISMO – García de Vinuesa estrena el palmarés del Enduro Ciudad de Ávila

Uno de los pilotos participantes en el I Enduro Ciudad de Ávila / www.2y4t.com

López Manrique / El pasado domingo se disputó el I Enduro Ciudad de Ávila sobre un recorrido de 75 kilómetros al que había que hacer dos pasadas, cronometrándose los tramos del antiguo circuito de motocross en Padiernos y el circuito de endocross de La Colilla. La victoria en categoría sénior correspondió a Nicolás García de Vinuesa.

El piloto riojano se impuso con claridad, siendo segundo el burgalés David Corrales, vigente campeón de Castilla y León, en enconada lucha con el madrileño Iván Gil. La cuarta y quinta plazas también resultaron muy disputadas entre el madrileño Marcelo López y el burgalés Aser, que por este orden ocuparon las citadas posiciones.

La categoría de aficionados estuvo copada en sus dos primeros puestos por abulenses. Óscar López Serrano, piloto de Arenas de San Pedro, era primero, y Jorge Vegas, de La Adrada, segundo. El podio lo completó el vallisoletano Manuel Santos, con el abulense Raúl Méndez sin poder concluir todos los registros cronometrados.

En otras categorías, el vallisoletano Jonatan Gómez Lana fue el mejor júnior; el madrileño Alejandro Lahera ganaba en sénior B, y el zamorano Ulpiano Trilla en sénior C, donde tomó parte el abulense Pedro de la Lastra que terminaba en una magnífica sexta posición frente a la parrilla más numerosa de pilotos, ya que contó con 47 motos en la línea de salida.

Un total de 127 fueron los pilotos inscritos entre todas las categorías que hicieron frente a una fría jornada que salió y llegó al Lienzo Norte, pasando por las localidades de El Fresno, Aldea del Rey Niño, Cabañas, Riofrío, Sotalvo, Muñogalidno, Padiernos, Muñopepe, La Serrada y La Colilla.

Algunos pilotos se quejaron al acabar la carrera de la suavidad del circuito, impropio de un enduro, ya que la mayoría transcurría por pistas y carreteras, con escasas trialeras y sendas.

La prueba estuvo organizada por el Moto Club Ávila, siendo puntuable para los campeonatos de enduro de Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario