23 de junio de 2013

AJEDREZ – El Equigoma Casa Social se proclama campeón de Castilla y León

Los ajedrecistas del Equigoma Casa Social
@deportesavila / Gran victoria del Equigoma Casa Social en el Campeonato de Castilla y León celebrado este fin de semana en Valladolid en el que participaron los mejores equipos de nuestra comunidad. Los abulenses sumaron 14 puntos tras vencer en las 7 rondas que se disputaron. En segundo lugar quedaron los leoneses del Rayo Cubillos  que sumaron 11 puntos y tercero finalizó el defensor del título, el Club Ajedrez Promesas de Valladolid, con 10.

La superioridad del Equigoma fue grande durante toda la competición y el título quedó matemáticamente asegurado antes de jugar la ronda final. Uno tras otro fueron cayendo el Palentino (4-0), el Promesas de Valladolid (2,5- 1,5) en un muy duro encuentro, Helmántica de Salamanca (3-1), Rayo Cubillos (3,5- 0,5), San Isidoro de León (2,5-1,5) en otro match emocionantísimo, UNED Segovia (4-0) y Club Jaque Mate de Segovia (4-0).

Nuestro equipo, que estuvo fomado por Renier Castellanos, José Carlos Hernando, Amador González de la Nava, Ricardo Pérez Marco, Alejandro de la Orden y Pedro Antonio Galán (capitán), rayó a gran altura destacando especialmente las  extraordinarias actuaciones de nuestro primer tablero, Renier Castellanos (que consiguió la victoria en las 7 partidas disputadas y ,en consecuencia, el trofeo como mejor primer tablero del campeonato) y de  José Carlos Hernando  quien,  con 6,5 de 7,  también logró el galardón como mejor segundo tablero de la competición.

Magnífica actuación del Equigoma, que afianza su dominio dentro del ajedrez castellano leonés y que afronta con gran optimismo el próximo Campeonato de España  de División de Honor que tendrá lugar en Linares en el próximo mes de septiembre con la aspiración se mejorar la histórica 5ª plaza obtenida el pasado año entre toda la élite del ajedrez nacional.

La clasificación final fue la siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario