10 de junio de 2013

ATLETISMO – José María Cámara vence en la Media Maratón por la Naturaleza

El arenense Antonio Perea repite segunda posición, siendo el único atleta en subirse al podio en las tres ediciones celebradas

El podio de la carrera. De izquierda a derecha: Antonio Perea, José Mª Cámara y Jesús Soto
María Sánchez / Hasta un total de 339 participantes lograron terminar la tercera edición de la Media Maratón por la Naturaleza organizada por el Ayuntamiento de Hoyos del Espino con la colaboración de Forofos del Running, después que más 400 atletas hubieran partido de la línea de salida. José María Cámara demostró ser el mejor imponiendo un fuerte ritmo al que nadie pudo responder para llevarse la victoria con un tiempo de 1:18:07, ocupando el segundo puesto Antonio A. Perea, que paraba el crono en 1:20:30, mientras que el tercer puesto fue para Jesús Soto en 1:20.51.

En cuarto lugar cruzó la línea de meta el ganador del pasado año, Rodrigo Borrego, en 1:21.27, y en quinto Luis Fernando Liste, con 1:21:34. Más retrasados llegaron los siguientes atletas, con más de tres minutos de desventaja: 6º Manuel González (1:24:51), 7º David López (1:24:52), 8º Alberto Muela (1:25:03), 9º José Vicente García (1:25:04) y 10º Juan Luis Mata (1:25:18).

Hay que resaltar la actuación del atleta de Arenas de San Pedro, Antonio Amílcar Perea, primer sénior y primer abulense en la línea de meta. Ha participado en las tres ediciones de la Media Maratón por la Naturaleza y en las tres se ha subido al podio. En la primera edición terminó 3º, en la segunda 2º y este año ha vuelto a repetir la 2ª plaza. La carrera de Antonio la cuenta en su blog ‘No pain no glory’, tomándose “la prueba con calma y a ver qué pasaba. Nadie se animaba a poner un ritmo fuerte desde el inicio, por lo que hasta la dura subida del 5 fuimos un grupo de unas siete personas”. “Cuando el terreno se ponía empinado, notaba que tenía una marcha más, por lo que en esta subida me escapé unos metros del grupo. No era mi intención, por lo que en cuanto acabó bajé el ritmo para esperarlos en el avituallamiento. Sin embargo, sin quererlo, la carrera se lanzó a partir de ese punto”.

Fue entonces cuando alcanzó a Perea el luego vencedor, José María Cámara. “No parecía alguien muy peligroso”, señala, pero “las apariencias engañan muchas veces” e hizo un kilómetro en subida en tres minutos y medio “yendo más fresco que una rosa”. Ahí el arenense no pudo seguirle y marchó en solitario entre los kilómetros 6 al 9, uniéndose después a él, Rodrigo Borrego y Jesús Soto. Con el primero se adelantó en el kilómetro 13 y dos después deja atrás a Borrego, con Soto a poca distancia.

En la parte decisiva de la carrera, en los tres últimos kilómetros, subió bien la primera cuesta y mejor la segunda, donde abrió hueco respecto a sus seguidores, apretando en la bajada a meta para cruzar la línea de meta en segundo lugar, “en una carrera muy divertida que no se me había hecho tan dura como en años anteriores”, comenta Antonio Perea, que como el resto de los atletas ha podido disfrutar de los bellos paisajes de la Sierra de Gredos y ser animado por el público que se dio cita en el recorrido.

En categoría femenina, triunfo de Ninfa Quevedo que se impuso a sus rivales acreditando un tiempo de 1:41:10. El segundo puesto correspondió a Luz Pérez –la primera veterana– en 1:42:20, mientras que era tercera y segunda sénior Noelia Salas en 1:47.50. Cuarta en cruzar la línea de meta fue María Cristina Martínez –la segunda veterana– en 1:48.55. En sexto lugar lo hacía Elena Almazán –tercera sénior– con 1:51:48, mientras que completaba el podio de veteranas María Rosa Aguirre en 1:54:41.

Respecto a la clasificación de veteranos masculinos, el primero fue el vencedor de la carrera, José María Cámara, seguido, por este orden, de Manuel González, Nacho Fernández Córdoba (1:25:31), Óscar Jiménez Sáez (1:27:23) y Juan Antonio Martín (1:27:39).


No hay comentarios:

Publicar un comentario