10 de junio de 2013

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco, 20º en el Campeonato de España de Media Maratón

Luis Miguel Sánchez Blanco
@deportesavila / El atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco (Puente de Romanillos) ha conseguido la vigésimo segunda posición entre los 164 atletas que acabaron la carrera absoluta masculina en el Campeonato de España de Media Maratón que se disputó en la mañana de ayer domingo en Albacete. En la clasificación de los atletas nacionales era vigésimo porque delante de él hubo un marroquí y un británico.

El tiempo de Sánchez Blanco fue de 1:08.49, quedándose a menos de cinco minutos del campeón, Ayad Lamdassem (Bikila), que con 1:03.55 dominó la prueba por delante de su compañero de club Javier Guerra (1:04.20) y el campeón del pasado año Jaume Leiva (Runnersworld) en 1:04.35, que conformaban el podio del campeonato de España.

La carrera tuvo un destacado nivel por el nombre de los atletas participantes, siendo digna de resaltar la actuación del abulense ante reconocidos fondistas como los anteriormente citados, así como Óscar Fernández Giralda, Jawad Tougane, Jesús Antonio Núñez, Javier Díaz Carretero o Pablo Villalobos.

En el Campeonato de España de Media Maratón también tomó parte el arevalense Alfredo Herrero, que al final ocupó el puesto 138º entre los participantes masculinos, con un tiempo de 1:19.04. Su club, Villa del Tratado, terminaba 15º en la clasificación por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario