14 de junio de 2013

BALONCESTO – El Óbila participa con un equipo masculino en la III Copa de Castilla y León de Minibasket

El equipo del Club Mini que competirá en la Copa de Castilla y León de Minibasket
@deportesavila / La localidad salmantina de Béjar va a ser la sede del 14 al 16 de este mes de junio de la tercera edición de la Copa Castilla y León de Minibasket en categoría masculina, después de haber albergado el pasado fin de semana a la competición femenina. Una selección de niños del Club Mini McDonald’s, nacidos en los años 2001 y 2002, disputarán este torneo.

La selección del Club Mini McDonald’s está formada por Alonso Ramos Martín, Sergio de la Calle Romero, Ian Manuel Vivero Rodríguez, Daniel Jiménez Díaz, Héctor Torres González, Víctor Pose Jiménez, Miguel Chaveinte García, Pablo Obregón Muñoz, Darío Roncero Veneros y Miguel Velayos Lavín. Todos ellos entrenados por Francisco Javier Repiso Herrero, que tendrá como ayudante a Juan Ignacio Linares Veredas.

Los equipos que participan en la III Copa Castilla y León de Minibasket, además del abulense, son: C.B. Tormes (Salamanca), C.P. Antonio Machado (Burgos), Corazón de María Buccal (Zamora), Filipenses (Palencia), Lourdes A (Valladolid), Agustinos Eras (León) y Basket 34 Peluquería Ejarque (Segovia).

Los chicos de Ávila se alojarán en el albergue juvenil Llano Alto y jugarán en el pabellón municipal bejarano. Encuadrados en el grupo A, a las 12:00 h del sábado 15 se enfrentarán en la pista 1 al representante de Zamora (Corazón de María) y a las 19:00 contra el de Salamanca (C.B. Tormes). El domingo jugarán en la pista 2 frente al Agustinos Eras de León, a partir de las 10:00 horas. En la tarde dominical tendrán lugar las eliminatorias para dilucidar los tres primeros puestos con cruces entre los dos primeros de cada grupo, los dos segundos y los dos terceros.

Consolidación de proyecto

Con la III Copa Castilla y León de Minibasket se pretende consolidar el proyecto iniciado hace dos años cuyos objetivos pasan por atraer al ámbito federativo a los equipos de minibasket, ya que de esta forma se podrán proponer fórmulas de juego más atractivas y fomentar la continuidad en las competiciones a partir de la edad infantil.

También se busca premiar a los mejores equipos en categoría minibasket de cada provincia con una actividad en régimen de concentración que además de constituirse en una gran competición deportiva suponga una experiencia personal inolvidable por la convivencia con sus compañeros y jugadores de equipos de otras provincias.

Otro de los objetivos es que la Copa de Minibasket de Castilla y León sea un punto de encuentro y formación de jugadores, técnicos y árbitros donde, además de unificar criterios de juego y normativa –la Federación estrenará su propio reglamento de minibasket que será a partir de ahora el único aplicable en todas las competiciones de Castilla y León–, se pongan en común inquietudes y propuestas de mejora, así como poner el punto final a la temporada de minibasket en Castilla y León con una competición en la que jugadores, técnicos, árbitros, padres y aficionados disfruten del baloncesto en su pura esencia en un ambiente festivo y de respeto.

En la Copa se proclamará un equipo campeón de Castilla y León (uno masculino y otro femenino) que será federativamente reconocido como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario