3 de junio de 2013

CICLISMO – Abel Gonzalo, el mejor del Diputación Ávila-Smilekers en la Cursa Ciclista del Llobregat

Corredores del equipo júnior de la Fundación Víctor Sastre en Sant Boi
@deportesavila / El ciclista Abel Gonzalo fue el mejor de los participantes del Diputación de Ávila-Smilekers en la segunda prueba puntuable de la Copa de España júnior Cofidis, la XXXII Cursa Ciclista del Llobregat Navàs-Sant Boi, entrando en el puesto 17º, a 46 segundos del vencedor, el madrileño Diego Pablo Sevilla (Specialized-Fundación Alberto Contador), que se pone líder la competición, tras adelantarse ligeramente al grupo en el que iba el abulense.

Un total de 112 corredores tomaron la salida, de los que al final se clasificaron 89, en una carrera donde las fugas fueron constantes. En los últimos kilómetros, Diego Sevillla y Héctor Carretero (Castillo de Onda) saltaron del grupo y se mantuvieron hasta el final, cruzando la meta Sevilla por delante de Carretero. El último kilómetro se caracterizó por ser una rampa en torno al 6% de desnivel, donde soplaba un fuerte aire en contra.

Alberto Sevilla empleó 2 horas, 43 minutos y 4 segundos en cubrir los 114 kilómetros de la prueba, con Abel Gonzalo, como se ha dicho, en el lugar 17º, a 46”. El resto de corredores del Diputación de Ávila-Smilekers ocupaban las siguientes posiciones: 58º Carlos Gutiérrez, a 9’47”; 84º Armando Manso, a 10’15”; 85º Adrián Escobar, a 10’15”; 86º Jorge Alba, a 10’15”.

Por equipos ganó el Castillo de Onda, con el Diputación de Ávila-Smilekers ocupando la 14ª plaza, de un total de 15 escuadras.

La Copa de España júnior tendrá su tercera cita el próximo domingo en tierras asturianas con el XII Gran Premio Ciclista La Calzada antes de un descanso de un mes hasta mediados de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario