@deportesavila / Uno de los grandes desafíos de la temporada, eso es lo que represente el Gran Premio Abimota para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, que desde el sábado afrontará la prueba portuguesa de profesionales que tendrá sabor gallego porque la primera etapa comenzará en Santiago y terminará en Vigo pasando por Pontevedra. Con la formación alimenticia estarán tres abulenses: José Antonio de Segovia, Noel Martín y Ángel Vallejo.
El año pasado la formación alimenticia fue la sensación porque ganó la etapa reina y se hizo con la general gracias a Moisés Dueñas, ese rendimiento hizo que fuera el primer equipo invitado para la edición de este año y que otras organizaciones, como la del Trofeo Agostinho que se celebra en Torres Vedra haya contado con un equipo aficionado.
El 34° Grande Premio Abimota-Região de Aveiro comenzará el sábado con la etapa española (el año pasado fue entre Salamanca y Ciudad Rodrigo) que saldrá de la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela para acabar 132 kilómetros más tarde en la Rua Policarpo Sanz de Vigo después de haber transitado por Pontevedra y Redondela. Durante esta jornada los corredores tendrán que subir dos puertos de segunda, O Condesso y Paradela.
Esta vuelta contara con dos etapas más disputadas en Portugal: Vila Nova de Cerveira-Viana do Castelo (191 kms) y Oliveira do Bairro-Estarreja (178 kms). Además de la dureza de las etapas otro de los motivos que elevan el nivel de la prueba es la participación porque habrá ocho equipos profesionales, el Burgos BH continental y los seis conjuntos de esa categoría con los que cuenta Portugal: LA Aluminios Antarte, Efapel/Glassdrive, Radio Popular/Onda, OFM/Qinta da Lixa, Carmin/Tavira y Louletano/Dunas Douradas. El Froiz será uno de los seis equipos aficionados que tomarán parte porque estarán los lusos del Anicolor, Maia/Bicicletas Andrade, Liberty Seguros y CC Jose Maria Nicolau y el Diputación de León. Completan la nómina de equipos invitados los paraguayos del Start Team y los ecuatorianos del RPM.
El prestigio de la formación alimenticia ha sido el motivo por el cual la organización ha decidido invitarlo a esta prueba de profesionales. “Volverá tener una gran participación”, reconoce Manuel Rodríguez Gil, que será el director del Froiz en tierras lusas.
Los pontevedreses están muy ilusionados por el reto que significa poder correr con Portugal, por lo que presentará una escuadra integrada por corredores en esa categoría como Antonio de Segovia, profesional con el Xacobeo; Ángel Vallejo y Raúl García de Mateos.
“Presentamos un equipo de garantías”, explica Evaristo Portela, director deportivo del Froiz, que reconoce que “es motivante poder correr con profesionales. Siempre es un reto y un aliciente y más de lo sucedido el año pasado. Cuando lo hemos hecho el rendimiento y el resultado ha sido brillante para todos nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario