20 de junio de 2013

CICLISMO – Diego Rubio, 8º en la crono sub-23 de los Campeonatos de España

Diego Rubio
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio se ha clasificado en octava posición en la prueba contrarreloj sub-23 con la que han comenzado esta tarde en Bembibre los Campeonatos de España de ciclismo. Completó los 21,8 kilómetros del recorrido con una desventaja de 37 segundos en relación con el aragonés Alberto Just, quien invertía un tiempo de 28 minutos y 33 segundos para proclamarse campeón.

Pese al buen puesto alcanzado entre 39 corredores, Diego Rubio no se mostraba satisfecho de su actuación al finalizar la crono, calificando de “mal resultado para lo bien que me venía el circuito”. “No he podido llegar en plenas condiciones y aunque las sensaciones no eran malas, faltaba un punto de fuerza”, declaraba en su cuenta de Twitter, añadiendo haber pedaleado “algo conservador”.

Los dos grandes favoritos y que ya habían obtenido título en ediciones anteriores se clasificaron segundo y tercero. La medalla de plata se la llevó el campeón del pasado año, el castellano manchego Marcos Jurado, a ocho segundos, y el bronce el cántabro Mario González, a 19 segundos.

Los contrarrelojistas salieron de la Plaza de Santa Bárbara de Bembibre en dirección Matachana, Castropodame, Calamocos, San Miguel, Almázcara, San Román y meta en la avenida de Villafranca.

Los nacionales de carretera de ciclismo siguen este viernes en Bembibre en las modalidades élite y élite UCI contrarreloj, y sub-23 en línea. La primera dará comienzo a las 11:00 horas con un recorrido de 43,8 kilómetros y la segunda a las 16:00, sobre una distancia de 136, 4 kilómetros.

En la crono tomará parte el abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) que fue tercero en 2011 y que partirá en el puesto 17º de los 41 participantes. El de Las Navas del Marqués se encuentra entre los candidatos a subir al podio. Además, formando parte de la selección de Castilla estarán en la carrera en línea sub-23 Diego Rubio y Alejandro Arribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario