13 de junio de 2013

CICLISMO – Diego Rubio y Alejandro Arribas estuvieron con la preselección de Castilla y León que prepara el nacional sub-23

Los preseleccionados en Segovia, con Diego Rubio (4º izq.) y Alejandro Arribas (2º dcha)
@deportesavila / Dos ciclistas abulenses, Diego Rubio (Caja Rural) y Alejandro Arribas (Gomur-Cantabria Deporte), permanecieron concentrados en Segovia la semana pasada por el seleccionador de Castilla y León, Jorge Merino, para preparar los Campeonatos de España de la categoría sub-23 que se disputarán la próxima semana en la localidad leonesa de Bembibre.

Junto a los citados tomaron parte otros ocho corredores: Mario Arranz y Rodrigo Araque (Diputación de León), Alonso Sastre y Miguel Sáez (Frío Julymar), Adrián González (Ibaigane Opel), Iván Unsión y Ángel Gutiérrez (Recambios Callejo) y Alejandro Álvarez (Gomur Cantabria).

Durante cuatro días, los preseleccionados entrenaron por más de 400 kilómetros de las carreteras de la provincia de Segovia. Durante la primera jornada combinaron tramos llanos y repecho por la zona del Pirón. La segunda fue la más larga, con 150 kilómetros y ascensiones a los puertos de Cotos y Navafría. El tercer día se dedicó a la modalidad de contrarreloj por un tramo ligeramente superior a los 10 kilómetros con el aire de cara y picando hacia arriba. Previamente, los ciclistas habían rodado un par de horas por el valle de Pedraza. Y la cuarta y última jornada se dedicó a la carretera por Santa María la Real de Nieva.

El próximo fin de semana se celebran los Campeonatos de Castilla y León con una contrarreloj en Aguilar de Campo y una carrera en ruta en Burgos. Esta competición ayudará al seleccionador regional a decidir quienes tomarán parte en los Campeonatos de España, equipo en el que podrían entrar, además de los citados anteriormente, otros corredores que no pudieron estar en la concentración como Fernando Grijalba, Jaime Rosón y Miguel Ángel Benito (Caja Rural), Alberto Guinea (Mallatud Bike) y Roberto Méndez (Diputación de León).

No hay comentarios:

Publicar un comentario