13 de junio de 2013

CICLISMO – Mancebo vence en la 3ª etapa del Tour de Beauce y se coloca líder

Paco Mancebo en el centro del podio
@deportesavila / El ciclista abulense del 5 Hour Energy, Francisco Mancebo, ha sido el ganador de la tercera etapa del Tour de Beauce, al imponerse en la cima del Mont-Mégantic, tras 164 kilómetros desde Saint Georges.

El de Navaluenga superó al estadounidense Matthew Cooke (Century Road) que llegó en segunda posición, seguido del también norteamericano Carter Jones (Bissell), tercero en la meta. Mancebo ya fue el vencedor de la clasificación general del Tour de Beauce en el año 2011.

La etapa reina del Tour de Beauce estuvo a la altura de las expectativas que de ella se esperaba, cuando tras una jornada combativa, en los últimos 6,8 kilómetros surgió un grupo selecto para llevarse la victoria. A dos kilómetros para el final, Mancebo salió a defender el ataque del ganador del año pasado Matt Cooke, cumpliendo las previsiones hechas por el abulense.

“El plan era empezar con fuerza en al subida. Traté de atacar dos o tres veces, pero no me respondían las piernas. En los dos últimos kilómetros me atacó con fuerza una y otra vez Cooke. Esperé hasta los últimos 300 metros, conocía la meta y sabía que podía recuperar mucho tiempo. Era cuarto a 200 ó 250 metros para el final. Ahí hice una carrera de velocidad para terminar en primer lugar”, dijo Mancebo.

La carrera continúa este viernes con una contrarreloj de 20 kilómetros entre Saint Benoit y Labre que podría volver a dar un cambio en la clasificación general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario