1 de junio de 2013

CICLISMO – Noel Martín, el mejor abulense en el estreno de la Vuelta a Navarra

Noel Martín
@deportesavila / El ciclista de El Arenal, Noel Martín, ha sido el mejor abulense en la primera etapa de la Vuelta a Navarra disputada esta tarde entre las instalaciones de la empresa Lizarte en Pamplona y Villatuerta tras 148,5 kilómetros, con varias dificultados montañosas como Urbasa (1ª), Eraul (2º), Lezaun (2ª), Guirguillano (1ª) y Arradia (2ª).

El corredor cedido por el Supermercados Froiz al Hostal Latorre cruzaba la línea de meta en el puesto décimo, a 1’25” del ganador, Antonio Molina (Caja Rural), que llegaba con una ventaja de 34 segundos sobre un grupo de siete ciclistas. Noel Martín tuvo la desgracia de pinchar el tubular y tener que hacer los últimos kilómetros con poco aire.

En una jornada marcada por la meteorología adversa, con lluvia, frío y aire, los otros dos abulenses participantes en la ronda navarra terminaron más atrás, concretamente el 29º Víctor Martín (Lizarte), a 2’43”, y el 39º Miguel González (Telco´m), a 5’50”.

La segunda y última etapa del domingo consta de 145 kilómetros, con salida en Suministros Monjardín y final en Pamplona. En el camino cinco puertos: Grocín (3ª, km. 5,7), Güembe (1ª, km. 28,7), Zuarrarrate (2ª, km. 60,5), Usateguieta (2ª, km. 86,7) y Gorostieta (1ª, km. 106,8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario