23 de junio de 2013

CICLISMO – Víctor J. Jiménez fue el mejor del Diputación de Ávila-Smilekers en el Trofeo Carlos Melero

Miguel Rodriguez, del Diputación Ávila-Smilekers, mejor segoviano de primer año
@deportesavila / Un salmantino se apuntó la victoria en la primera de las tres citas ciclistas que se celebran este fin de semana. Daniel Ávila, integrante del equipo Cajamar-Caja Rural, se llevó la gloria en el paseo de Ezequiel González tras más de 50 kilómetros de carrera en la trigésimo novena edición del Trofeo Carlos Melero. Una prueba que congregó a 61 ciclistas cadetes distribuidos en siete equipos de Castilla y León, dos de Madrid y uno de Andalucía, dispuestos a dar la batalla ya en pleno verano. En décima posición entró el corredor del Diputación de Ávila-Smilekers, Víctor J. Jiménez

Azotó el calor aunque no en exceso y el pelotón imprimió un ritmo alto desde el principio. El segoviano Ignacio Piquero, que milita en el Arte en Transfer-León, encabezó una legión de treinta corredores que se marchó por delante antes del primer paso por meta (kilómetro 10,5). El recorrido había previsto que dieran cinco vueltas al circuito de La Piedad y desde muy pronto hubo movimiento en el pelotón. Ocho corredores intentaron la primera escapada seria en el kilómetro 21 y consiguieron unos segundos de ventaja claves respecto a otros seis.

Ese grupo ocho, formado por Ignacio Piquero, Miguel Rojo (Gerardo de la Calle), Sergio Hernández (PDM Bembibre), Antonio Barbero (Bull Bikes) o Jorge Juan Gómez (CC Iplacea), entre otros, mandó todo el tiempo y rodó en medias cercanas a los 40 kilómetros por hora. Alcanzada la última vuelta al circuito, nadie tenía dudas ya de que esas ocho unidades se iban a disputar el triunfo en la prueba.

Tras las subidas al Alto de la Piedad, de 2,5 kilómetros aproximadamente, Daniel Ávila demostró al final ser el más fuerte en el tramo adoquinado de la Cuesta de los Hoyos y se apuntó la victoria en la línea de meta, situada frente al Restaurante Atenas. En segunda posición entró Ignacio Piquero, que revalidó, además, el título en el campeonato provincial. Mientras, otro ciclista local, Miguel Rodríguez, que forma parte del Diputación de Ávila-Smilekers.com, se llevó el trofeo al mejor segoviano de primer año. A estos títulos también optaban otros corredores, como Jaime Gómez, Jakub Stanislaw, Alberto del Pozo y Arturo Hernangómez, que se quedaron con la miel en los labios en una carrera que deparó un buen espectáculo.

CLASIFICACION

01. Daniel Ávila (Cajamar-Caja Rural), 1:22:04
02. Ignacio Piquero (Arte en Transfer-León), 1:22:04
03. Miguel Rojo (Gerardo de La Calle), 1:22:04
04. Jorge Juan Gómez (CC Placea), 1:22:04
05. Antonio Barbero (Bull Bikes-Armilla), 1:22:17
06. Sergio Hernández (PDM Bembibre), 1:22:17
07. Fco. Javier Naranjo (UC Fuenlabrada), 1:22:24
08. Jean Michel Cuervo (Arte en Transfer-León), 1:22:24
09. Pablo Castilla (CC Galapagar), 1:24:31
10. Víctor J. Jiménez (D. de Ávila-Smilekers), 1:26:51
...
29. Miguel Rodríguez (D. de Ávila-Smilekers), 1:27:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario