Jugadoras de la Casa Social que han participado en el torneo |
Ángel González / La cuarta edición del torneo de fútbol femenino Ciudad de Ávila ha contado con la participación de equipos de los clubes Casa Social Católica, Amigos del Duero de Zamora y Salamanca F.F. Jugadoras de las categorías alevín, infantil y cadete, acompañadas de sus familiares e incondicionales, han podido disfrutar de una completa jornada de actividades en los campos del Manuel Sánchez Granado. Por la mañana, competición en forma de triangular; a mediodía, descanso, comida y recuperación; y por la tarde, campeonato de precisión en lanzamiento a las lonas.
La organización, bajo la batuta de Juan Carlos de Soroa, ha convertido el torneo en el colofón a la temporada futbolística de las chicas de la Casa Social Católica, que comparten un día con las de equipos vecinos y rivales de Salamanca y Zamora.
El torneo disponía de un triangular de categoría alevín, en el que se proclamaba campeón el Salamanca F.F. después de derrotar en su primer partido por 8-0 al Amigos del Duero y ganar por penaltis por 3-2 a la Casa Social, luego de que el tiempo reglamentario de dos tiempos de veinte minutos cada uno, finalizase con empate a cero. El equipo abulense perdió por 1-0 con Amigos del Duero, quedando tercero tras el conjunto zamorano que terminaba segundo.
Un choque entre la Casa Social y el Amigos del Duero decidía el vencedor de la categoría infantil. Las verdinegras abulenses se llevaron el trofeo de campeonas al derrotar por 7-3 al conjunto zamorano, tras dos tiempos de 35 minutos cada uno.
En cuanto a los equipos de categoría regional, la victoria se quedaba en el club anfitrión. En partidos de un solo tiempo de 50 miutos, la Casa Social ganaba tanto a Salamanca F.F. (1-0) como al Amigos del Duero (6-1) y se adjudicaba, por tanto, la primera posición. En otro encuentro, Amigos del Duero superaba por 4-0 al Salamanca F.F., siendo segundo y tercero en el torneo, respectivamente.
Tras el receso de mediodía, por la tarde tenía lugar el campeonato de lanzamiento de lonas, donde las participantes debían introducir el balón por los agujeros abiertos de las lonas que cubrían las porterías. Las mejores en esta competición fueron Rosaura Hernández (alevín), Elena Jiménez (infantil) y Sara Fernández (regional).
La entrega de trofeos fue el colofón al IV Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Ávila, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad. Además de recibir las copas los equipos campeones y las vencedoras de la competición de lanzamiento de lonas, se entregó un trofeo a las jugadoras más destacadas de cada categoría: María Hernández (alevín), Alicia Hortigüela (infantil) y Lorena (regional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario