11 de junio de 2013

FÚTBOL – La Zona Norte, semifinalista alevín en el XIII Memorial Carlos Ballester

Equipo alevín de la Zona Norte
@deportesavila / Extraordinario torneo el desarrollado por el equipo alevín de la Zona Norte en la décimotercera edición del Memorial Carlos Ballester, celebrado en Majadahonda con la participación de numerosos clubes procedentes de distintos puntos de la geografía española como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid. Los alevines norteños lograban meterse en semifinales, donde caían por la mínima ante los catalanes del Santboia, que posteriormente se proclamarían campeones.

La Zona Norte alevín empezó la competición un poco despistada perdiendo con el Rayo Majadahonda por 3-0. Esta derrota hizo ponerse las pilas a sus jugadores y a partir de ahí ganaron todos los partidos de la fase de grupo para desarrollar en los dos días de competición un gran esfuerzo que dio sus frutos. Así, las victorias a su favor fueron de 2-0 a los Escolapios, 3-1 al San Agustín, 4-1 al Gredos Guadarrama y 2-1 al Castellón. Con estos resultados los norteños terminaban segundos en el grupo 1, por detrás del equipo anfitrión, Rayo Majadahonda.

En cuartos de final el rival de la Zona Norte fue el Getafe al que se venció por 3-0. A los abulenses les correspondió jugar en semifinales con el Santboia de Barcelona, en un partido que resultó igualadísimo y al que se llegó con empate a dos al último minuto. Entonces, una falta dudosa en contra al borde del área acabó en gol, terminando con el sueño de los norteños de jugar la gran final.

En la categoría alevín también participó un equipo del Real Ávila, el cual no pudo pasar de la fase de grupos al quedar tercero en el 2, dado que se clasificaban para cuartos de final los dos primeros de cada grupo. Los encarnados ganaron su primer partido al Txokoa por 3-0, perdiendo en el segundo por 2-1 ante la Escuela RFEF. Volvieron a la victoria en el tercero, al superar por 3-0 al Getafe, empatando después a cero en sus dos últimos encuentros, con la Escuela Majadahonda y con el Barracar.

Por su parte, el benjamín de El Pradillo compitió en la categoría benjamín, finaliznado quinto del grupo 1. No logró ganar ningún partido. Perdía los dos primeros partidos por el mismo resultado de 3-1 ante el Getafe y el Flishak. Empataba a uno con el EF Madrigueras, cayendo goleado por 5-0 con el Escolapios, para concluir el torneo con empate a uno frente al Alfaz de Pi.

Tampoco lograba acceder a cuartos de final el prebenjamín del Bosco de Arévalo. Encuadrado en el grupo 2, acababa en quinta posición. Empezaba cayendo goleado por 6-0 con la Escuela RFEF. Luego empataba a cero con Antonio Machado, sufriendo sendas derrotas con Los Sauces (1-0) y Getafe (4-0), para terminar consiguiendo su única victoria por 4-0 a costa del C. Zola Las Rozas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario