17 de junio de 2013

FÚTBOL SALA – Con su victoria ante Fiat, Panamar se alza con el subcampeonato en la última jornada de la Liga de Veteranos

Cerámicas Greda, 3º clasificado. Arriba, de izquierda a derecha: Vicente, Bruno, Manuel,
Jorge y Jaime. Abajo, Santi, Bruno, Manuel y Del Bosque
A.C.H. / Habiéndose proclamado en la jornada anterior Coabu S.L campeón de la Liga de Veteranos de fútbol sala 2012-2013, Torneo Pinturas Pinpocho, la última jornada tenía como gran aliciente dirimir qué equipo se alzaba con el subcampeonato liguero. Panamar, Cerámicas Greda y Fiat Cervera, por éste orden, eran los conjuntos que optaban a la segunda posición que conlleva premio económico y trofeo.

En el primer acto de la jornada del jueves Greda tenía un fácil compromiso ante Droguería Perdiguero. Más fácil resultó ser todavía al presentarse Perdiguero con cuatro jugadores y  tener que retirarse uno por lesión en el minuto 14, suspendiéndose el choque con la victoria de Cerámicas Greda. Este resultado dejaba a Fiat Cervera sin opciones para el subcampeonato.

A las 22 horas del jueves se disputaba el choque estrella de la jornada entre Fiat Cervera y Panamar. A Panamar sólo le valía la victoria para conseguir el subcampeonato liguero. Fue un partido muy disputado  y tenso  que se jugó a cara de perro por los dos equipos.  Se adelantó en el marcador Fiat por mediación de Juan Carlos. Con 1 a 0 a favor de Fiat se llegó al descanso. Al comienzo de la segunda parte Panamar salió con más agresividad y tensión, lo que provocó que con goles de Luis y Álvaro Navas se pusiera por delante en el marcador. Fiat, viéndose superado, apretó el acelerador y tras varias intentonas fallidas consiguió igualar por mediación de Julio. A falta de ocho minutos para el final, Panamar se volvió a adelantar en el marcador. Poco le duró la alegría, pues Barrera puso el empate a tres en el marcador al transformar un doble penalti. Faltaban cuatro minutos para acabar el partido y este resultado daba el subcampeonato a Greda. Fueron cuatro minutos intensísimos en los que se sucedieron las ocasiones para los dos equipos. A falta de un minuto para el final, Alfredo de tiro cruzado puso el definitivo 4 a 3 a favor de Panamar, consiguiendo la victoria y el subcampeonato liguero.

El campeón del torneo, Coabu S.L, tenía un choque muy atractivo con Asador El Pórtico. Fue un partido muy entretenido y más igualado de lo que reflejó el marcador final, 7 a  2 para Coabu S.L. Pronto se puso 3 a 0 Coabu, transformando Mories dos libres directos, pero una reacción de Asador El Pórtico comandada por su mejor jugador, Pancho, hizo que se llegara al descanso con 3 a 2 a favor del campeón. Hasta el minuto 14 de la segunda parte Asador El Pórtico apretó de lo lindo para empatar el partido, pero Salva culminó en boca de gol una gran contra de Coabu para poner el 4 a 2 en el marcador. A partir de ahí, Asador El Pórtico bajó los brazos y vinieron tres goles más del campeón, que se despedía con una gran victoria de la competición.

En un partido muy equilibrado Conforauto se imponía por 4 goles a 3 a Talleres RT. Llegaban al descanso los chicos de Talleres RT con ventaja de dos goles a uno, pero en  la segunda parte Conforauto se aprovechó de las carencias defensivas de los chicos de Talleres para dar la vuelta al choque.

Decobaño Ajates protagonizó la goleada de la jornada al ganar por 12 goles a 2 a GECA. David Gil (Weah) anotó siete tantos para llegar a los 73 goles alzándose con el Pichichi de la competición. Impresionante la marca goleadora de David que ha conseguido ser el máximo goleador del torneo con una distancia de 30 goles respecto de Fran Pons, segundoº clasificado en esta estadística.

En otro partido de la jornada, Seguros Moisés Martín hizo buenos los pronósticos y venció a Deportes Alfonso por 8 goles a 1.





No hay comentarios:

Publicar un comentario