15 de julio de 2013

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, doble campeón de España de veteranos

Se impuso en longitud y triple salto, prueba en la que fue plata José Miguel Olmo

Los atletas abulenses dedican sus medallas a la memoria de Nuria Jiménez

José Miguel Olmo y Roberto Garcinuño
@deportesavila / Nuevo éxito de Roberto Garcinuño en el Campeonato de España de veteranos al aire libre que se ha disputado durante el fin de semana en la localidad alavesa de Vitoria. Roberto Garcinuño tuvo una vez más una destacada actuación, proclamándose campeón en las dos pruebas que disputó en la categoría de M40: longitud y triple salto.

El botín para el abulense de estos dos nuevos campeonatos supone que alcance nada menos que 16 títulos de campeón de España y 31 medallas en unos nacionales. El sábado, en salto de longitud, donde partía con la mejor marca de 6,50 m., se alzaba con la primera posición con un salto de 6,43 logrado en el segundo intento, con un viento al límite de +2.0 m/seg. En su concurso hizo tres nulos, pero 26 centímetros más que el segundo clasificado, el madrileño Santiago Portela (A.D. Marathon), y 49 más que el tercero, el gallego Basilio Bernárdez (Celta de Vigo).

No quedó ahí la cosecha para Garcinuño, ya que en la jornada del domingo se colgaba otra medalla de oro, en esta ocasión en el triple salto, cuyos 13,96 metros que acreditaba le ponían a priori muy por delante de sus rivales. A 15 centímetros de esta marca se quedó y con 13,81 logrados en la sexta y última tentativa se proclamaba nuevamente campeón de España, después de haber hecho tres saltos nulos consecutivos. Le acompañaban en el podio, como segundo, el burgalés Roberto Arberola (Florentino FDR), con 13,09 m., y como tercero, el gallego Basilio Bernárdez (Celta de Vigo), con 12,54 m.

Roberto Garcinuño en lo más alto del podio
Otro atleta del Puente de Romanillos, José Miguel Olmo, participó en tres pruebas M35 del nacional de veteranos. Su actuación más destacada fue en el triple salto, donde quedaba segundo con 12,69 m., tras el aragonés Jorge Viruete (Hinaco Monzón) que saltaba 13,87 m., y por delante del gallego José Manuel Ferradanes (A.D.A.S.) en 12,38 m. Olmo alcanzaba la quinta plaza en salto de altura, con 1,65 m., y la sexta en los 400 m.l., con un tiempo de 55:87, consiguiendo una mejor marca en semifinales de 54:42.

José Miguel Olmo a la izquierda del podio
En un gesto que les honra, los dos medallistas abulenses han querido dedicar sus medallas a la malograda atleta Nuria Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario