19 de julio de 2013

CICLISMO – Jesús Hernández, undécimo en la 19ª etapa del Tour

Jesús Hernández a la derecha, con Alberto Contador en el Tour 2013
@deportesavila / La etapa de hoy del Tour de Francia, de 204,5 kilómetros entre Bourg d’Oisans y Le Grand-Bornand, ha sido espectacular con las subidas al Glandon, La Madeleine, Tamié, L’Epine y La Croix Fry. En ella, el ciclista abulense Jesús Hernández ha sido junto a su compañero de equipo Sergio Paulinho, el lanzador en la ascensión al primer puerto, fuera de categoría, el Col du Glandon, realizando una buena jornada hasta el punto de terminar en la meta en undécima posición

Ion Izaguirre y Ryder Hesjedal se adelantan en la subida al Glandon y tras ellos va un numeroso grupo de unos 40 escapados, entre los que se encuentra Hernández. Por la cima pasa primero Hesjedal y después Izaguirre con 3’10” sobre sus persguidores. A continuación viene otro puerto especial, La Madeleine, donde cinco corredores salen tras el duo cabecero. Uno de ellos, Pierre Rolland es el primero en cruzar el alto, con un grupo de 18 unidades que pasa a tres minutos, incluido Jesús Hernández.

A 61,5 kilómetros para meta, en la cumbre del col de Tamié (2º), Rolland lidera la carrera y a 1’45” va Hernández junto a 26 corredores. Unos kilómetros más adelante la diferencia se reduce en 23 segundos. En la cima de Epiné Rollan corona en primer lugar, con Hernández y sus acompañantes perdiendo dos minutos. En la cima de la Croix Fry la lluvia arrecia y Rolland sigue primero y a 55 segundos el grupo de Jesús Hernández formado por 19 ciclistas.

Faltan 19,5 kilómetros para terminar la etapa y Rui Costa coge a Rolland, marchándose en solitario, manteniéndose en cabeza hasta llegar triunfador a la pancarta de meta. Jesús Hernández cruza la línea en undécimo lugar, a 2’46”, después de realizar una magnífica etapa.

El maillot amarillo, Chris Froome, aventaja a Hernández 1h 30’58”, subiendo el abulense hasta el puesto 46º en la clasificación general.

Mañana sábado se librará la última gran batalla del Tour 2013 en las rampas de Semnoz, puerto de categoría especial de 10,8 kilómetros con rampas al 8,5%. Será una breve etapa de 125 kilómetros con salida en Annecy, con otros cinco puertos, incluyendo el Monte Revard (1ª) a 47 kilómetros de la conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario