14 de julio de 2013

CICLISMO – Tercera posición para Sergio Hernández en el Trofeo Caja Rural

Sergio Hernández en el podio, a la derecha
@deportesavila / El corredor abulense Sergio Hernández terminó en tercera posición en la quinta edición del Trofeo Caja Rural para la categoría cadete, prueba disputada en la tarde de ayer en Burgos, organizada por el Club Ciclista Burgalés.

Resultó vencedor de la carrera el uruguayo Brian Ismael Carro, del Coslada, que superó al sprint a los ciclistas del PMD Bembibre y Sergio Hernández, después de una carrera muy nerviosa y marcada por el fuerte viento, en la que tomaron la salida 110 corredores de los que finalizaron dentro del tiempo establecido tan sólo 47.

En principio se formó una escapada de dos ciclistas que marcharon en solitario durante 40 kilómetros. El pelotón se había fraccionado por una caída al comienzo de la prueba y el aire ayudó a romper la carrera en varios grupos. Dos veces tenían que subir El Aguilón, por lo que tras estas pasadas se vio quienes podían obtener el triunfo final. Diez corredores optaron a la victoria, que se decidió como se ha comentado al sprint a favor de Brian Ismael Carro, que empleó una hora, 32 minutos y 30 segundos.

El siguiente grupo llegaba a 51 segundos, en el que estaba el ciclista del Diputación de Ávila-Smilakers, David Martín, que concluía en el puesto 13º.

El resto de ciclistas del equipo cadete de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre se clasificaba así: 47º Miguel Rodríguez, a 9’09”; 52º Raúl Peral, a 11’40” Fc; 53º Marcos Luis Gómez, a 11’40” Fc; 57º Álvaro Sánchez, a 11’47” Fc; y 74º Jesús Tielve, a 12’03”. Abandonó la carrera Javier Arribas, del Grupo Maldonado.

La prueba era valedera para el Trofeo de Castilla y León de categoría cadete, donde los abulenses se encuentran así:

5º Sergio Hernández, 120 puntos
6º David Martín, 120
13º Raúl Peral, 87
21º Javier Arribas, 54
33º Miguel Rodríguez, 27
54º Álvaro Sánchez, 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario