5 de julio de 2013

FÚTBOL – Rubén Peña abandona el Real Valladolid

Rubén Peña

La entidad blanquivioleta ha decidido romper las negociaciones de renovación con el extremo abulense, después de más de un mes de conversaciones, en las que las posturas apenas se acercaron

Sara Jorge – Blanquivioletas / En contra de la previsión inicial del Real Valladolid, Rubén Peña no será jugador blanquivioleta la próxima temporada, después de no haber conseguido alcanzar un acuerdo entre las partes para que el extremo abulense prolongase su vinculación con el conjunto vallisoletano, con el que llegó a debutar la pasada campaña en Primera División.

La lejanía en las posturas ha sido clara y evidente desde el principio en las negociaciones entre la dirección directiva y el entorno jugador, que alternó sus apariciones entre el primer equipo y el Real Valladolid Promesas durante el pasado curso.

El Real Valladolid le ofreció en primera instancia una subida en sus emolumentos de un 40% y seguir contando con ficha del Promesas, algo que no convenció al jugador, que pedía que la confianza mostrada por la entidad se plasmase en el contrato mediante la garantía de ascender al primer equipo, como muy tarde, en la temporada 2014/15; una cláusula que enquistó sobremanera la negociación desde que comenzaron las conversaciones.

Habida cuenta de que el factor económico era otro serio impedimento para que Peña sellase su renovación, el club hizo un esfuerzo y realizó una segunda oferta con una nueva mejora salarial, si bien, de nuevo, no se quiso hacer mención en el contrato a la obligatoriedad de que al abulense diera en algún momento el salto al primer equipo; ya fuera esta temporada o la próxima.

Pese al intento del Real Valladolid de acercar posturas, estas siguieron alejadas debido a que el representante del jugador pedía que un aumento dos veces mayor que el ofrecido y seguía firme en la intención de que la fe que el club decía tener en Rubén Peña se plasmase en el papel, con el pretexto de que maneja ya una oferta de Segunda División y varias de Segunda B que se ajustan a sus reclamos.

Es, en este punto, en el que la dirección deportiva ha decidido plantarse y renunciar a contar con los servicios del extremo de cara a la próxima temporada, aun cuando se esperaba que fuera uno de los canteranos que empezarán a empezar a trabajar a las órdenes de Juan Ignacio Martínez a partir del lunes.

Adiós tras una sola -aunque fructífera- temporada

El abulense se convertió el verano pasado en el primer fichaje del Real Valladolid Promesas, al que llegó procedente del equipo de su ciudad. Y, contra todo pronóstico, sus condiciones pronto llamaron la atención de Miroslav Djukic, que lo llamó para completar el plantel que viajaría a la concentración veraniega de Mondariz, donde continuó sorprendiendo.

Empezado el curso, después de varias convocatorias con el primer equipo, pronto pasó a ser uno de los referentes del filial, dirigido por Javi Torres Gómez, gracias a su velocidad, a su descaro y al descubrimiento de su polivalencia, toda vez que, con el tiempo, se le acabó viendo en los dos costados del ataque e incluso jugar como lateral. Antes, no obstante, su buen trabajo le valió para debutar en Primera División.

Fue el once de diciembre de 2012, en el Estadio Nuevo José Zorrilla y ante el Valencia. No fue titular, pero en los minutos que estuvo sobre el césped, catorce, exactamente, se convirtió en una de los grandes revulsivos de un encuentro que acabó con empate a uno y con la sensación de que, a base de trabajo y entrega, podía ser un jugador válido a medio plazo para el primer equipo.

Después de este partido llegaron otros tres en Liga y dos en Copa del Rey. En la competición liguera, el ya ex del Real Valladolid nunca llegó a ser de la partida y siempre saltó al campo como hombre de refresco. Por el contrario, en la eliminatoria copera contra el Real Betis Balompié, formó con el equipo titular en ambos enfrentamientos, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados en el encuentro de vuelta disputado en el Benito Villamarín.

En su única -aunque frucrífera- temporada, Rubén Peña disputó 1.725 minutos con el Real Valladolid Promesas en veintitrés encuentros, en los que anotó dos goles. Con el primer equipo, a las órdenes de Miroslav Djukic, mientras tanto, jugó 230 minutos, repartidos en cuatro partidos de Liga y dos de Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario