18 de julio de 2013

KICK BOXING – Guanteo amistoso entre el Sound Body de Ávila y el Bodykan de Valladolid, con prácticas de arbitraje

Participantes en el guanteo
@deportesavila / El pasado sábado el Club Deportivo Sound Body llevaba a cabo un guanteo amistoso contra el Club Budokan, de Valladolid. En 120 minutos de programa se sacaban adelante más de 20 combates de light-contact, full-contact (controlado) y semi-contact, y se hacían un total de ochenta prácticas individuales de arbitraje resultando un encuentro muy enriquecedor del que todos los asistentes quedaron muy satisfechos.

Después del verano se promoverá un programa completo de actividades de club compuesto de encuentros informales aprovechando las nuevas instalaciones del Sound Body, dotadas de ring y otros más formales utilizando el formato de club contra club o triangulares, con arbitraje real, y pudiendo ser presenciado por un público reducido, formado por amigos y familiares de deportistas. Este formato sencillo y de bajo coste económico y organizativo ha sido ampliamente utilizado a lo largo de toda la geografía española con buenos resultados para asegurar el crecimiento de los deportistas.

Este programa cumple con tres objetivos:

Fomentar el gusto por competir sin la presión de los campeonatos selectivos poniendo más énfasis en la participación y la autosuperación tal y como ocurre en las carreras populares.

Crear ocasiones de competición durante todo el año para todo aquel que lo desee, a la carta, en las pruebas que le gusten (semi, light, full, low-kick, oriental, thai o boxeo) para ampliar su experiencia complementarios a los campeonatos oficiales y a otras iniciativas que se tengan en nuestra provincia y en otras ciudades.

Mejorar el interés por el arbitraje por parte de los miembros del club, a través de prácticas en interclubs informales o formales tanto para conocer el punto de vista de los árbitros como preparación para superar con éxito los exámenes federativos pertinentes.

El Club Sound Body, en colaboración con la Delegación de Kickboxing abulense y el Club de Kickboxing Abulense, lleva 13 años apostando fuerte por este deporte, llevando a cabo una intensa promoción del mismo a través de sus actividades, creación de cantera de deportistas, participación en la realización de veladas y campeonatos diversos, exhibiciones, cursos, formación de cinturones negros, árbitros y entrenadores y con medallistas en todos los niveles, pero siempre poniendo en primer lugar el deporte para el ocio y la salud. En todo momento coordinará las actividades de club junto con las iniciativas de otros clubs para que el colectivo salga beneficiado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario