4 de julio de 2013

PARAPENTE – Un total de 63 pilotos completaron la 4ª manga del nacional que se celebra en Pedro Bernardo

Ojo Volador / En la jornada de ayer miércoles, Pedro Bernardo dio otra buena prueba en dirección sureste en el Campeonato de España de parapente que se disputa desde la zona de vuelo de la localidad abulense enclavada en el valle del Tiétar. En la cuarta manga, los franceses del Abac Team, Honorin Hamart y Maxime Pinot, llevaron la iniciativa desde el principio e imprimieron su ritmo a una exigente carrera por el llano, donde 63 pilotos completaron el recorrido para aterrizar a los pies de los montes de Toledo. La clasificación sigue encabezada por Francis Reina, después que todos los pilotos del grupo de cabeza entraran bien posicionados, dejando estrechas diferencias en la general tras cuatro mangas.

Con previsión de viento N-NO el comité propuso una carrera con un primer tramo hacia el sur con baliza en Talavera de la Reina y luego en dirección sureste con gol en Las Ventas con Peña Aguilera. La ventana se abrió pronto y los pilotos más espabilados consiguieron posicionarse a 2.700 metros para esperar el start point.

La primera parte del vuelo funcionó bien y el grupo de cabeza avanzó con rapidez hasta Talavera. Allí la dificultad radicaba en cruzar el río Tajo y elegir la línea más idónea para recorrer los cerca de 40 kilómetros que aún faltaban para llegar al gol.

El grupo de cabeza avanzó al norte del Tajo, mientras que otros pilotos elegían una senda más al sur. Las primeras térmicas flojearon pero cuando faltaban unos 25 kilómetros se pusieron potentes hasta el mismo gol.

Honorin Hamard y Maxime Pinot fueron los primeros en entrar tras 2h. 39’20” y 2h 40’24”, respectivamente, seguidos de cerca de Carlos Cordido, Juan Carlos Martínez, Lucas Bernardin y otros seis pilotos prácticamente al mismo tiempo. Félix Rodríguez y Francis Reina llegaban en este grupo consiguiendo mantener sus márgenes en la general, con menos de 200 puntos de diferencia entre los cinco primeros del Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario