1 de julio de 2013

TENIS – Paula Arias se clasifica con España sub-14 para la fase final de la Summer Cups

El equipo femenino español sub-14, con Paula Arias en primer término
María Sánchez / Gracias al punto conseguido por la pareja de dobles formada por la abulense Paula Arias y la castellonense Noelia Bouzo, el equipo femenino de España sub-14 se ha clasificado para disputar la fase final de la Summer Cups 2013 que se disputará en Loano (Italia) del 5 al 7 de julio.

En choque celebrado en la jornada de hoy frente a Polonia, correspondiente a las semifinales de la fase de grupos que se celebra en Rakovnik (República Checa), España sub-14 ha vencido por 2-1 a Polonia. En el primer partido individual, Noelia Bouzo vencía a Ania Hertel por 6-2, 3-6 y 6-0. Sin embargo, Eva Guerrero perdía en la segunda confrontación de individuales frente a Wiktoria Kulik por un doble 6-4.

Con la eliminatoria igualada a uno, el encuentro de dobles era decisivo para adquirir una de las dos plazas que daban acceso a la fase final, dado que se clasificaban los dos finalistas de la fase de grupos. Paula Arias y Noelia Bouzo repetían como pareja y lo hacían midiéndose a Wiktoria Kulik y Daria Kuczer. Las españolas empezaban perdiendo el primer set por 2-6, para llevarse el segundo de forma ajustada por 7-5. El tercero volvió a caer del lado de Arias-Bouzo, con lo que conseguían la victoria y el punto definitivo para España.

El equipo español jugará la final del grupo A mañana martes 2 de julio ante el anfitrión, República Checa, que superó en semifinales por 3-0 a Serbia y no ha cedido set alguno. Las jugadoras checas con Marketa Vondrousova, Magdalena Pantuckova y Anna Slovakova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario