28 de agosto de 2013

ATLETISMO – El etíope Gizaw Bekele consigue el triunfo en la XLII Carrera Popular Villa de Sotillo

Gizaw Bekele
@deportesavila / La cuadragésimo segunda edición de la Carrera Popular Villa de Sotillo reunió a casi dos centenares de corredores que disfrutaron de los diez kilómetros del circuito urbano de la prueba. El etíope Gizaw Bekele se alzó con la victoria en la categoría absoluta durante la mañana del domingo 25 de agosto, en la que además se dieron cita corredores alevines, infantiles, benjamines y chupetines.

En la carrera de los mayores se vieron atletas de todos los niveles. Como se ha dicho el ganador fue el africano Bekele, que empleó 26:26.77, al que le siguió el talaverano Jesús Antonio Núñez en 29:30.85, para cerrar el podio absoluto con la presencia del primer veterano A, el madrileño Santiago de la Fuente con un tiempo de 31:26.12.

El podio sénior masculino se cerraba con el marroquí Driss Lamchachty, mientras que en el de veteranos A el rumano Mircea Mariam y Francisco J. Martínez, eran segundo y tercero, respectivamente. El primer clasificado de veteranos B fue Víctor J. Gallego, seguido de Alfredo Becerril y José Manuel Castrejón.

Yesenia Cento se hizo con el triunfo en categoría femenina tardando 36:22.00, siendo la primera veterana A, aventajando en 8’53” a la segunda en llegar a la meta –primera sénior–, Jimena Martín, mientras que la tercera fue la etíope Azeb Shewamare –segunda sénior–. La cuarta era la tercera sénior, Mercedes Pila, completándose el podio de veteranas A con Lourdes Pérez y Laura Díaz, segunda y tercera, respectivamente. Las tres primeras en veteranas B fueron por este orden: Inmaculada Gómez, María José Gómez y Lola San Martín.

Hubo sendas clasificaciones, masculina y femenina, de los superveteranos de 55 o más años. Entre ellos ganó Alfredo Cuéllar, y a continuación entraban Pedro Rodríguez y José Martín. Entre ellas Adela Jarabo resultó ser la única participante en la categoría.

CLASIFICACION GENERAL SOTILLO 2013.xls by Deportes en Ávila




No hay comentarios:

Publicar un comentario