19 de agosto de 2013

CICLISMO – Abel Gonzalo se quedó a las puertas del podio en Cervera de Pisuerga

Un momento de la carrera de Cervera de Pisuerga / WILFREDO ROMÁN
@deportesavila / El ciclista abulense Abel Gonzalo estuvo a punto de subirse al podio en la 34 edición del Gran Premio Villa de Cervera con un recorrido de 108 kilómetros, organizado por el Club Ciclista Montaña Palentina, que ponía punto y final a la Copa de España Cofidis de categoría júnior. El corredor del Diputación de Ávila-Smilekers terminó en cuarta posición, a 17 segundos del ganador, Juan Camacho (Castillo de Onda).

Una caída en los últimos metros, arrebató el triunfo a Fernando Barceló (Fundación Contador) que terminaría tercero, a 12 segundos. Entre medias, con el segundo puesto en meta, quedaría Carlos Cobos (Arte en Transfer), cinco segundo por delante de Abel Gonzalo, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

La salida de la carrera se dio en la Plaza Mayor de Cervera de Pisuerga con la participación de 132 corredores distribuidos en 22 equipos. En el kilómetro 13 se produjo la primera fuga formada por tres ciclistas a los que se uniría un cuarto. Los escapados llegaron a tener 44 segundos en el kilómetro 33. Al cuarteto se unieron siete ciclistas más en el ascenso al Alto del Parador de Fuentes Carrionas, que tuvieron hasta 35” de ventaja pero fueron alcanzados en el ecuador de la prueba.

El corte definitivo se formaría en las rampas del Alto de Valle de Santullán, con nueve corredores entre los que se encontraban los abulenses Abel Gonzalo y Armando Manso, a los que se uniría un décimo ciclista, a falta de 20 kilómetros para meta.

El desenlace del Gran Premio Villa de Cervera llegaría en el duro y espectacular repecho del Polideportivo de Cervera, donde Barceló era el más fuerte pero el infortunio evitó su victoria.

En undécima posición llegaría Armando Manso, a 43”. Otros ciclistas del Diputación de Ávila-Smilekers ocuparon los siguientes lugares: 33º Carlos Gutiérrez, a 2’23”; y 41 Adrián Escobar, a 2’53”.

El triunfo de Camacho en el Gran Premio permitió al Castillo de Onda llevar la clasificación no sólo de la carrera cerverana sino de la Copa de España. Por su parte, Fernando Barceló se adjudicó el primero puesto del podio final individual de la Copa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario