2 de agosto de 2013

CICLISMO – El Barraco seguirá recordado al ‘Chava’ en su V Memorial que se celebra el sábado 3 de agosto

@deportesavila / El próximo sábado 3 de agosto el ciclismo juvenil español tiene una nueva cita en el V Memorial Chava Jiménez. Todo está dispuesto en la localidad abulense de El Barraco donde el Club Deportivo José María Jiménez “El Chava”, club organizador de esta prueba, ha hecho realidad esta quinta edición que sigue recordando al genial escalador del equipo Banesto allá por los años 90 además de seguir promocionando el ciclismo en esta categoría que cada año cuenta con menos carreras, objetivo principal de este evento.

La prueba dará comienzo a las 17:00 horas desde su ya habitual punto de partida y meta ubicado en la barraqueña Travesía de la Virgen, donde horas antes se irán concentrando los equipos llegados desde diferentes puntos de la geografía española, que cada año ofrecen una bella jornada de ciclismo de competición. Algo más de 84 kilómetros tendrá el recorrido, también clásico de esta prueba, con salida y final en El Barraco con pasos por las localidades de San Juan de la Nava, Navalmoral, San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navatalgordo, Navarrevisca, Burgohondo y Navaluenga. Un trazado rompepiernas con dos altos puntuables el de Los Aguilones (2ª categoría) en el kilómetro 28 y el de El Barraco (3ª categoría) muy cerca de línea de meta, que a buen seguro verán de nuevo llegar a un pelotón totalmente roto por el esfuerzo de los jóvenes ciclistas y por la propia orografía del terreno.

El jersey amarillo que se enfundará el ganador de la presente edición volverá a estar patrocinado por Centro Clínico Menorca. Pero además se impondrán otros jerseys y trofeos como al mejor escalador “Trofeo Julio Jiménez”; el de sprint especial “Trofeo Paco Mancebo”; el de metas volantes “Trofeo Pablo Lastras” y el del primer ciclista abulense “Trofeo Víctor Jiménez Garcinuño”.

El extremeño Carlos Cobo (GIOS-Diputación de León-Deyser) fue el ganador del IV Memorial Chava Jiménez, en 2012. Más atrás en el tiempo figuran igualmente las victorias de Miguel Ángel Benito (Grupo Maldonado-Ferretería La Fuente) en 2011; Iván Unsión (CC Gerardo de la Calle) en 2010 y Gonzalo Martín (CC Gerardo de la Calle) en 2009.

Azucena Jiménez: “Agradezco a una inmensa mayoría de habitantes de El Barraco su colaboración con el Memorial Chava Jiménez. Mientras ellos quieran esta carrera seguirá adelante

Sigue el CD José María Jiménez “El Chava” trabajando año tras año para poder organizar esta carrera que nació en 2009. “Llevamos cinco ediciones y espero que sean muchas más a pesar de cantidad de problemas que nos encontramos” afirma Azucena Jiménez, esposa del Chava y presidenta del club. “Seremos de los pocos clubes de Castilla y León que no contamos con ayudas institucionales, algo debemos estar haciendo mal. Pero recordar a uno de los ciclistas que es leyenda fuera de nuestras fronteras y promocionar el ciclismo juvenil no creo que sea para que solamente el Ayuntamiento de El Barraco colabore con nosotros”, reconoce Azucena que recuerda que hace dos años hubo que traer jueces del colegio madrileño –con el consiguiente gasto extra- por situaciones absurdas que se dan en este mundo del ciclismo a veces tan hipócrita incluso en las categorías inferiores. 

Los paisanos de Jose quieren esta carrera. Cada año es más difícil pero tanto las empresas locales y personas a título particular así como otras empresas de la comarca siguen apoyando cada uno en la medida de sus posibilidades con nuestro club para sacar esta carrera adelante. No tenemos fundaciones ni nada que se le parezca, sólo queremos seguir organizando esta prueba y como digo mientras El Barraco quiera seguir recordando a su “querido” Chava, su club, sus amigos, su gente, estaremos ahí. Siempre”, sentencia Azucena. 

Más información en la página oficial del Chava Jiménez: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario