28 de agosto de 2013

CICLISMO – La FPD Víctor Sastre colabora con el Club Triatlon Ondarreta Alberche

Entrenamiento en bicicleta
@deportesavila / Después del acuerdo alcanzado meses atrás con la “Fundación PD Víctor Sastre”, en el cual facilitaron que miembros de la escuela “CTOA Alberche” pudiesen asistir a sus diferentes entrenamientos para la mejora del dominio de la bicicleta y habilidades sobre la misma, todo ello de forma desinteresada, se vuelve a dar dicha colaboración entre escuelas, esta vez en la piscina municipal de “El  Barraco”.

Durante los meses de julio y agosto, y gracias a las facilidades dadas por “Ayuntamiento de El Barraco” y la propia Fundación, se han estado impartiendo clases de natación y de técnica de carrera a pie tres tardes a la semana para los diferentes miembros de ambas escuelas de manera conjunta. Nuria Blanco ha sido quien durante estos meses ha estado a pié de piscina impartiendo todos sus conocimientos de este deporte.

Las clases impartidas consistían en aprendizaje de técnica de natación, enfoque de la natación al acuatlón y triatlón, realización de ejercicios de transición, nado cabeza arriba buscando referencias, etc.  y con respecto a la carrera a pie multitud de ejercicios de técnica así como transiciones y aprendizaje del calentamiento previo al entreno y estiramientos posteriores al entrenamiento. 

Tras diferentes conversaciones mantenidas y la espera de poder llegar a un convenio firme con el Ayuntamiento de Navaluenga, se espera que dicha colaboración conjunta entre ambas escuelas pueda llevarse a cabo también durante todo el año, y es que la idea es que durante los meses de descanso de los miembros de la Fundación PD Víctor Sastre, puedan bajar a la piscina cubierta municipal de Navaluenga a entrenar con la escuela CTOA Alberche y a partir del mes de abril, una vez de comienzo la temporada de entrenamientos en bici y pruebas ciclistas de la Fundación PD Víctor Sastre, sean los chicos del CT Ondarreta Alberche los que puedan aprovechar la oportunidad de volver a entrenar con ellos e incluso poder realizar alguna prueba o competición de ambas modalidades. 

A principios de año, Nuria Blanco, A. Polo y Casar Palomeque fundaron la escuela del Club triatlon Ondarreta Alberche, con varias reuniones con miembros de la Fundación, rapidamente se llegó a un acuerdo para que los niños de ambos clubs pudieran realizar actividades conjuntas, durante los meses de abril, mayo y junio, los chicos/as del club de triatlón participaron en los entrenamientos con bicicleta que realizó la Fundación en El Barraco.

Por parte de monitores del CTOA en los meses de julio y agosto, un grupo de niños de los dos clubs, han estado realizando acuatlón en la piscina de El Barraco las tardes de lunes, miercoles y viernes, una experiencia nueva y gratificante para los chicos de la Fundación donde la natación y carrera a pie completan los ejercicios de bicicleta que realizan las tardes de martes y jueves dirigidos por miembros de la Fundación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario