15 de agosto de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila gana al Parla y afina su puesta a punto (2-1)

Penalti transformado por Emilio que suponía el segundo gol del Real Ávila
Ángel G. Alameda / El Real Ávila obtuvo una victoria sobre el Parla a diez días del comienzo del campeonato de liga. Cinco partidos de pretemporada llevan disputados los de Kiko Sánchez y las sensaciones que en general van transmitiendo son buenas, poniendo de manifiesto que el equipo va afinando la puesta a punto para empezar la competición ‘seria’. Un gol de Vicente en la primera mitad –el cuarto en su cuenta personal de la pretemporada– y otro de Emilio de penalti en el segundo tiempo bastaron para que el resultado se quedase en casa en una calurosa mañana.

El entrenador encarnado apostó por un once con jugadores que van a formar parte de la primera plantilla, sin dar oportunidad de inicio a ninguno de los que luchan por tener un hueco en la misma. Una formación solvente para imponerse al conjunto madrileño, que en el minuto 2 pudo ponerse por delante, fallando estrepitosamente Noé, sólo ante la portería, tras recibir un centro por la izquierda de Jesús. Estos dos jugadores fueron los que mejor se desenvolvieron en el equipo contrario.

Despeje de cabeza de Rui
Los de Parla no volvieron a crear ninguna ocasión de peligro en la primera parte, mientras que en el minuto 11 Rui remataba fuera por bajo un saque de esquina desde la derecha ejecutado por Llorián. El 1-0 iba a llegar siete minutos después a través de Vicente, que arrancando en posible fuera de juego y tras una jugada por la derecha de Fini, sorteó al guardameta Amaro para hacer el primero de los abulenses.

El Real Ávila estaba dominando a un Parla que sencillamente no podía con la defensa local, que se empleaba con cierta dureza. Los de Kiko Sánchez superaban al rival y buscaban un segundo tanto para encarrilar definitivamente el encuentro. Por su parte, los parleños no inquietaban apenas a Pindado. En el minuto 42, tras un robo de balón en el centro del campo, Vicente sólo ante el portero madrileño mandaba fuera el esférico en un intento de vaselina. Un minuto después, el Real Ávila volvía a crear peligro con un remate de Emilio tras pase de Barrera que salió excesivamente alto. Sin tiempo para más se llegaba al descanso con mínima ventaja abulense.

José María se mostró incisivo por la banda derecha
Al inicio del segundo tiempo, el Real Ávila no movía el banquillo mientras el Parla daba entrada a cuatro jugadores. Al poco de la reanudación el conjunto del cinturón sur de la Comunidad de Madrid hizo su mejor jugada de la sofocante matinal. El lateral derecho Vampi se va de varios contrarios, introduciéndose en el área para efectuar el pase de la muerte a De Mesa, cuyo disparo fue rechazado acertadamente por Pindado y el poste.

El Real Ávila seguía buscando más goles en la portería del Parla, que continuaba con la dinámica de la primera mitad: no disparar a portería. Los encarnados controlaban el choque, que se jugaba a su son. Emilo quería estrenarse y en el minuto 51 disparaba por bajo al segundo palo, con el balón rozando la cepa del poste. Tres minutos más tarde el de Medina del Campo tendría oportunidad de marcar transformando un penalti que señaló el árbitro por derribo a Cueto de Vampi, aunque la infracción se había cometido fuera del área. Era el 2-0 que ponía un marcador poco complicado para el cuadro local, quien buscaba sentenciar, teniendo oportunidad para ello Cueto pero cabeceó fuera.

Cabrera fue el único jugador del Real Ávila que estuvo los 90 minutos sobre el campo
Al filo de la hora de juego, Kiko Sánchez introdujo sus primeros cambios. Entraron Josito y Quirós por Fini y Barrera, respectivamente. Fue el inicio de un carrusel de cambios, tanto en uno como en otro equipo, que bajaron la intensidad del juego. El partido se convirtió en una ida y vuelta constante pero poco vistosa. Cuando el tiempo se había cumplido, Galán se aprovechó de un error de los encarnados para hacer el gol del honor visitante y el partido finalizó 2-1.

El próximo compromiso del Real Ávila –último en el Adolfo Suárez– será el domingo 18 de agosto, a las 18:00 horas, en jornada de puertas abiertas.

Once inicial del Real Ávila
Ficha técnica:

2 Real Ávila: Pindado (David, m. 77), Fini (Josito, m. 58), Llorián (Israel, m. 83), Cabrera, Rui (Roberto, m. 83), Iván Cabezudo (Javito, m. 77), Cueto (Yony, m. 77), Piru (Trujillo, m. 67), Vicente (Pito, m. 67), Emilio (Javi, m. 77) y Barrera (Quirós, m. 58).
1 Parla: Amaro (Juan Pedro, m. 46), Vampi (Guille, m. 73), Josete (Pascu, m. 46), Torrero (Víctor, m 46), Caloto (Juan Carlos, m. 73), Kiko (Bruco, m. 73), Aldea (Galán, m. 58), Olmos (Héctor, m. 67), De Mesa (Huerta, m. 67), Jesús (Sopeña, m. 73) y Noé (Calle, m. 73).
Goles: 1-0 (Vicente, m. 18), 2-0 (Emilio de penalti, m. 54), 2-1 (Galán, m. 91).
Árbitro: El abulense Daniel Justo Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cabrera, Rui y Piru; y a los visitantes Jesús y Amaro.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario