10 de agosto de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila no pasa del empate con el Villalba (2-2)

Villa, autor del primer gol encarnado
Ángel G. Alameda / El equipo de Kiko Sánchez ha realizado esta mañana el partido más gris de la presente pretemporada no pasando del empate a dos con el CUC Villalba, tras ir con dos goles de ventaja y ver como en cinco minutos le igualaba el conjunto madrileño, metiéndose entonces el juego en una fase brusca con varias entradas feas entre los jugadores que el árbitro apenas acertó a cortar, teniendo que pedirse calma desde los banquillos.

No tuvo el equipo encarnado el ritmo que choques anteriores –el calor pesó lo suyo– frente a un rival que durante la primera mitad tocó acertadamente el balón, bien colocado sobre el campo, pero sin el ‘punch’ final. Como se trataba de un ensayo más, el Real Ávila probó en defensa a dos jugadores procedentes del juvenil de la Casa Social, Roberto, formando el eje junto a Cabrera, e Israel en el lateral izquierdo. También era novedad la presencia desde el inicio del veterano Barrera.

El once inicial del Real Ávila
En los minutos iniciales, David paró un disparo visitante. Fue lo único destacable de los primeros treinta minutos donde ninguno de los dos contendientes creó ocasión de peligro alguna. El juego se desarrollaba en la zona ancha del campo y ni Real Ávila ni Villalba llegaban con claridad a las áreas contrarias.

No fue sino hasta la media hora de juego cuando los locales efectuaron su primer disparo a cargo de Barrera tras recibir un pase de Piru que entraba en el área. Se animó entonces el Real Ávila y Fini llegaba por su derecha con un centro chut que tuvo que despejar con los puños el guardameta Dani Suárez. No habían transcurridos dos minutos y Villa ponía en franquicia a los abulenses con el uno a cero al rematar un rechace del larguero que repelió un disparo de Emilio tras previa jugada de Barrera.

Emilio con el balón
Tras el descanso, Kiko Sánchez introdujo cinco cambios. Se quedaban en los vestuarios Roberto, Cabrera, Israel, Villa y Emilio. En su lugar salían Rui, Llorián, Iván Cabezudo, Yoni y Quirós. Con estas novedades, Trujillo bajaba al centro de la defensa y su lugar en la medular lo ocupaba Cabezudo. En el Villalba, con menos fondo de armario en el banquillo, su entrenador Miguel Ángel Hernández, únicamente presentaba dos novedades, el portero y un jugador de campo.

Vicente marcó el segundo gol local
El partido siguió como había finalizado, con el Real Ávila buscando la portería del Villalba, llegando con más claridad a los dominios visitants. Como preludio de su gol, Vicente no acertó a resolver cuando estaba solo ante el portero madrileño y un defensa desbarató la posible ocasión. Esto ocurría en el minuto 52 y cuatro más tarde Barrera envía el balón a Piru que se va hasta la línea de fondo y allí la pone para que en la raya de gol Vicente sólo la tenga que empujar al fondo de las redes. El dos a cero estaba servido.

El cansancio por el calor hizo mella en los dos equipos que entraron en una fase poco lucida que sirvió para que el Villalba igualase la contienda. En el Real Ávila entraban Cueto por Barrera y Pito por Vicente. Poco después un disparo seco por bajo de Keko que pilló algo adelantado a David supuso el 2 a 1. Corría el minuto 64 y cinco más tarde Botev –que acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de un compañero– roba un balón, se va de Rui y bate al guardameta abulense logrando el empate a dos que sería definitivo.

El tiempo se agotó con continuas trifulcas en las que el defensa visitante Dorado llevaba la voz cantante, estando presente en todas las discusiones que hubo y que el árbitro no supo zanjar, limitándose a sacar una cartulina amarilla –que era roja– por un derribo que le hicieron a Pito al borde del área cuando el delantero se iba en solitario con grandes posibilidades de marcar.

Poniendo paz en una de las tanganas
En definitiva, no ha sido el mejor encuentro de los encarnados en pretemporada, con una elevada temperatura y en un horario atípico que se volverá a repetir el próximo jueves 15 de agosto en el mismo escenario frente al Parla.

Ficha técnica:

2 Real Ávila: David (Chispi, m. 78), Fini (Josito, m. 78), Israel (Llorián, m. 46), Cabrera (Rui, m. 46), Roberto (Iván Cabezudo, m. 46), Piru (Javi, m. 78), Barrera (Cueto, m. 61), Trujillo, Vicente (Pito, m. 61), Emilo (Quirós, m. 46) y Villa (Yoni, m. 46).
2 CUC Villalba: Dani Suárez (Bárcena, m. 46), Bieza (Manu, m. 67), Fabio (Ionel, m. 78), Linares, Dorado, Matas, Sergio Plaza (Raúl, m. 46), Eliot (Botev, m. 67), Rafi (Rubén, m. 58), Koke y Marcos Gil.
Goles: 1-0 (Villa, m. 40), 2-0 (Vicente, m. 56), 2-1 (Koke, m. 64), 2-2 (Botev, m. 69).
Árbitro: El abulense Daniel Justo Sánchez, asistido en las bandas por Jesús Jiménez Martín y Nikola Alexandrov. Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián y Pito, y a los visitantes Dorado y Matas.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario