31 de agosto de 2013

FÚTBOL – Reparto de puntos en El Mancho

La Cebrereña sigue invicta tras empatar a uno con el C.D. Burgos

@deportesavila / Empate en El Mancho entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Club Deportivo Burgos. Un partido donde los goles vinieron en la segunda parte y sin un gran número de ocasiones para ninguno de los dos equipos, adelantándose el local por medio de Juankar, pero que vio como se le esfumaba la victoria en los últimos minutos. Igualada entre dos conjuntos que tienen como objetivo la permanencia, continuando la ‘Cebre’ invicta.

La presentación ante su afición en encuentro oficial hizo saltar a los verdiblancos al terreno de juego con ganas de encarrilar pronto el resultado. Y estuvo a punto de producirse con un remate de cabeza de Javi Pérez que se marchó fuera. Respondieron los burgaleses a través de Pekas, igualmente sin resultado positivo. Sin embargo, en el primer cuarto de hora siguiente ninguno de los dos rivales llevaron peligro al área rival.

Fue el Burgos el que pudo anotar rebasada la media hora de juego pero la intervención del portero local Coro evitó la fatalidad en una parada por bajo al tiro del visitante Bruju. No hubo nada más reseñable hasta el descanso, tras un primer tiempo en que el equipo burgalés dominaba ligeramente al cebrereño pero que no era capaz de vencer la presión de éste.

Tras el descanso el partido no varió demasiado. Fueron 45 minutos de rachas en los que tan pronto la ‘Cebre’ buscaba el gol como lo hacía el rival. Los de Pepe García anotaron antes cuando Aitor le mandaba el esférico a Juankar, que perforaría la portería de Alconero, quien había sustituido unos minutos antes a Álex.

Los locales debían mantener su mínima ventaja hasta el final para quedarse con los tres puntos y si fuera posible incrementar la escasa renta. Se encontraron con un Burgos muy combativo y que no se conformaba con irse de vacío de El Mancho. 

Parecía que el objetivo verdiblanco de sumar su primera victoria se iba a cumplir pero a tres minutos para el final un cabezazo de Gallo –que acaba de sustituir a un compañero– produjo el empate, gol que espoleó aún más al cuadro entrenado por Jairo de la Riva en un intento a la desesperada de lograr el triunfo, que afortundamente para los verdiblancos no llegó.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Coro, Ruba, Abel, Juanma, Rubén (Héctor, m. 91), David Franco, Jota, Juankar (Cuenca, m. 81), Aitor, Javi Pérez (David Ávila, m. 75) y David Terleira.
1 C.D. Burgos: Álex (Alconero, m. 56), Pablo, Borja, Bellido, Cachorro, Villace (Gallo), Zamora (Guti, m. 63),Turzo, Pekas, Cosin y Bruju.
Goles: 1-0 (Juankar, m. 65), 1-1 (Gallo, m. 87).
Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al local Aitor y al visitante Pablo.
Incidencias: Segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en El Mancho, con asistencia de unos 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario