Foto de los campeones de las 24 Horas Polideportivas de Arenas de San Pedro |
@deportesavila / Los pasados días 2, 3 y 4 de agosto se celebraron las 24 Horas Polideportivas de Arenas de San Pedro organizadas por el ayuntamiento de la localidad. La competición consistía en jugar 20 minutos al fútbol, 15 minutos al baloncesto y en caso de empate se disputaban 15 puntos al voleibol.
Cinco fueron los equipos participantes de una de las competiciones más atractivas y originales del verano deportivo arenense. El formato fue de liguilla de todos contra todos, jugando los cuatro primeros las semifinales.
Los partidos del primer día, viernes 2, dejaron ver a dos equipos que partían como favoritos y que a la postre disputarían la final: Pub Bikos y Jóvenes Promesas. En la jornada del sábado se acabaron de perfilar las semifinales. En estos dos primeros días se vieron encuentros entretenidos, con bastante nivel en fútbol, un poquito menos en basket y nivel básico en voley.
Las semifinales del domingo fueron más igualadas. El cansancio acumulado y la tensión de la competición, hicieron que fuesen partidos a ser o no ser. De hecho hubo que llegar a jugar a voleibol para decidir los ganadores.
Así se llegó a la final que se disputó el domingo a las 21:00 horas entre los equipos Pub Bikos y Jóvenes Promesas. Gran final, donde en los 20 minutos de fútbol el partido fue muy igualado, con mucho ritmo, con ocasiones y buen juego. El fútbol acabó en empate a uno y hubo que recurrir al lanzamiento de penaltis para decidir el primer punto de la final que fue para Pub Pikos.
Después de esa igualdad en fútbol, se presumía un encuentro de baloncesto a cara de perro. Y así fue. Jóvenes Promesas echó el resto y tomó una ventaja de 9-2. Pero Bikos reaccionó y con un parcial de 10-0 se puso por delante.
Cuando todo parecía perdido para Jóvenes Promesas, aparecieron los que las ‘enchufan’ y con un triple se pusieron uno arriba. En el último ataque y faltando un minuto, Bikos tiene dos tiros libres por falta personal. Convierten uno, con lo cual el partido acaba en empate. Se recurre a tres tiros libres para desempatar y ahí Jóvenes Promesas están más acertados y consigue ganar el baloncesto.
Con la final empatada a un punto, el voley era el que tenía que decidir. Y ahí Jóvenes Promesas se muestra muy superior y gana 15-8.
En definitiva, buen fin de semana deportivo, en el que aparte de deporte rey se han podido ver partidos de baloncesto y voleibol, destacando la gran victoria de Jóvenes Promesas, un equipo veterano, pues el jugador más joven tenía 35 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario