19 de agosto de 2013

TENIS – El Club de Tenis Ávila disputa el Campeonato de España por Equipos Infantiles Femeninos 'Joan Compta'

Paula Arias y Mar García, las integrantes del C.T. Ávila en el nacional
@deportesavila / Dos tenistas forman parte del equipo del Club de Tenis Ávila que participa esta semana en el Campeonato de España femenino por Equipos de Club, Trofeo Joan Compta, que se desarrollará en las instalaciones del Club La Salut en Barcelona. El dúo de raquetas abulenses está integrado por Paula Arias y Mar García Escapa, capitaneadas por Fernando Montero.

Tras el sorteo, celebrado esta tarde, el Club Tenis Ávila disfruta de un bye en primera ronda lo que hace que las abulenses no empiecen a competir hasta el miércoles. Ese día tendrán que jugar con el equipo vencedor del enfrentamiento que disputarán mañana el Club Tenis Coruña y y el Club Natación Lleida.

Para Fernando Montero, capitán del Club Tenis Ávila en este Trofeo Joan Compta, "empezar con un bye nos permite tener un día más para hacernos a las pistas de tierra batida que no es la mejor superficie para nosotros". Respecto al rival del primer enfrentamiento ha afirmado "en un Campeonato de España no puedes relajarte en ningún partido porque hay mucho nivel". Esta es la quinta participación de los equipos del Club Tenis Ávila en el Campeonato de España Infantil por equipos.

La competición se disputa bajo un formato similar al de la Copa Davis con dos partidos individuales y uno de dobles. De los 27 equipos en liza, el C.T. Ávila –que participa en su condición de campeón de Castilla y León– es el cuarto en el ranking femenino con 474 puntos. Por delante se encuentran únicamente el Club de Tenis Valencia (1º, 274 puntos), el Club Esportiu Laeità (2º, 358) y el Club de Tenis Egido (3º, 452).

El Club de Tenis Valencia es el gran favorito para llevarse el título de campeón de España, gracias a sus jugadoras Ángela Fita y Carla Pons, destacando en el Laeità, Denis Stoica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario