2 de agosto de 2013

TENIS – Los españoles Carreño y Ortega en las semifinales del ATP de la vecina localidad segoviana de El Espinar

Pablo Carreño y Roberto Ortega
@deportesavila / El asturiano Pablo Carreño ha sido el cuarto y último (por orden cronológico) clasificado para las semifinales del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar, que se disputarán en la jornada del sábado en la vecina localidad segoviana.

Carreño, primer cabeza de serie del cuadro, resolvió con buen juego y madurez un encuentro que, a priori, parecía peligroso, ante la solvencia del número 7, el francés Florent Serra, y que, sin embargo, acabó en apenas 54 minutos y con un marcador de 6/3 y 6/1.

Curiosamente, fue el partido en que menos juegos encajó Carreño, que se convertía en el segundo español en clasificarse para semifinales (tras Roberto Ortega), donde se encontrará con el otro cabeza de serie superviviente, el suizo Marco Chiudinelli (5).

De paso, Pablo vengaba la suerte de su compañero Roberto Carballés, también entrenado por Javier Duarte, a quien Serra ganó en primera ronda, como también había dejado fuera a otro español en octavos, Pepe Checa.

El madrileño Ortega superó a Granollers para meterse en semis 

El madrileño Roberto Ortega era el primer español semifinalista del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar, plaza a la que hacía tres años que no llegaba un jugador de casa.

Ortega apostó por un tenis sólido desde el fondo de la pista y acabó sentenciando en dos sets ante Gerard Granollers 7/6 (5) y 6/3. Ortega logró un break e incluso llegó a tener pelota de set para 6/4 en el primer set; sin embargo, Gerard le devolvió la rotura de servicio y la manga acabó desembocando en el tie-break, que se adjudicó Roberto por 7 puntos a 5. El segundo parcial lo encarriló bien Ortega y acabó cerrando el encuentro por 6/3.

El madrileño ha cuajado dos serias y brillantes actuaciones ante el francés Teixeira (ganador del número 6 Ignatik) y ante Granollers, que había eliminado en octavos al número 3 del cuadro, el kazajo Andrey Golubev.

Roberto Ortega se enfrentará en la semifinal del sábado 3 al actual subcampeón del torneo, el potente sacador francés Albano Olivetti.

El suizo Chiudinelli (5) sacó adelante un complicado partido ante Angelinos

El tercer semifinalista del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar ha sido el primer cabeza de serie que lo consigue. El suizo Marco Chiudinelli, número 5 de este torneo, logró llevar el partido a su terreno y acabar con las ilusiones de un gran jugador como el griego Theodoros Angelinos.

Chiudinelli hizo fácil un primer set que, como todos los disputados hoy, se jugó entre fuertes rachas de viento del sur por encima de los 60 km/h. El suizo despachó esa primera manga con un claro 6/1. Sin embargo, con el segundo set empezó otro partido bien distinto, en el que el jugador heleno empezó a controlar la situación y a encarar la contienda, sin entregarse en ningún punto ante el helvético. Angelinos le endosó un 6/3 a su rival y forzó el tercer set. Esa tercera manga llegó a estar 5/3 y 5/4 con saque para el griego, pero acabó ganando Chiudinelli por 7/5 y salvando su cabeza de serie.

El partido comenzó con retraso, ya que los jugadores tardaron en entrar a la central. Cuando se intensificó el duelo, con empate a 5 juegos en el set definitivo, Marco solicitó la presencia del fisio en pista (al finalizar el segundo set ya se había ido al aseo) y fue tratado; luego solicitó serrín, pues había estrechado la mano del fisioterapeuta en agradecimiento y no podía empuñar bien su raqueta. Con todo eso el partido, lógicamente, perdió el intenso ritmo que llevaba y acabó girando del todo a favor del suizo.

Olivetti, vigente subcampeón, era el primer semifinalista del ATP de El Espinar 

El francés Albano Olivetti es el primer semifinalista del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar. El vigente subcampeón del torneo entraba en el primer turno de la central para medirse con el húngaro Marton Fucsovics, que venía cuajando una brillante actuación sobre el tennislife segoviano.

Olivetti impuso, una vez más, su servicio para decidir el encuentro por 7/5 y 6/4 y frenar el camino del jugador magiar que había eliminado, antes, al cabeza de serie número 2 del torneo.

Una vez más, en El Espinar, habrá un tenista francés entre los cuatro mejores.

Terminado el encuentro, Albano apenas firmó unos autógrafos y volvió a meterse en la central, esta vez en el palco para observar el juego de su próxima rival, Ortega o Granollers. 

Opiniones de los jugadores

Carreño:Hoy he entrado en pista mucho más concentrado en que las cosas había que hacerlas bien desde el principio. Ya son varios días de competición, estoy más adaptado a las pistas y a las condiciones y no podía haber excusa. Creo que he estado muy acertado con el saque y más sólido desde fondo. Me he encontrado mucho más cómodo, golpeando con mayor seguridad y pegada que en días anteriores, y eso se ha notado. Respecto al partido de semifinales, tengo que afrontarlo con la mayor concentración posible, fuera quien fuera el rival, y estando muy acertado con el servicio, elemento muy importante en este torneo de El Espinar”.

Ortega:Muy contento por la victoria, era un partido difícil y eso se nota en cómo jugar las pelotas decisivas y en los momentos importantes, como han sido las bolas de break a favor para ponerme 6/4 en el primer set, y se me han escapado, pero es difícil jugarlo y cerrarlo, y más cuando el contrincante también está jugando buenos puntos. Estar ya en semifinales de un Challenger de esta categoría es para disfrutarlo y ahora a descansar; luego ya pensaremos en el siguiente partido; aunque será un partido difícil porque es un rival fuerte de saque y habrá que restar y estar atento a las oportunidades que pueda tener”.  

Chiudinelli:El parón se ha debido a que me encontraba mareado. Era difícil de controlar el juego por el viento. He jugado bien el primer set pero en el segundo mi rival se ha venido arriba y ha jugado mejor. He tenido suerte en el tercer set. Sobre el próximo rival, estaré viendo el partido del que sale, no tengo preferencia por ninguno. Si pasa el español, lo normal es que le apoyen”.

Olivetti:Ha sido un partido en el que el viento ha influido pero que he sacado adelante con puntos acertados y aprovechando las oportunidades que me ha dado el contrario. Respecto al rival de semifinales, me es indiferente qué jugador sea, ya que ambos son dos grandes tenistas y será otro partido que habrá que luchar y jugar bien”.  

Angelinos:Empecé algo flojo pero según avanzaba el partido iba jugando mejor. Ha sido un final de partido algo complicado y ha sido una pena porque estaba jugando muy bien, pero esas paradas y cambios de ritmo lo han estropeado. Ahora me tomo una semana de descanso y luego voy a jugar a Italia y prepararme para afrontar más Challenger en septiembre. Me ha gustado jugar en estas pistas y el torneo está bien organizado”.

Serra:Ha sido un torneo en el que me han tratado muy bien. Estoy contento con todas las partes que conforman y trabajan en él para que salga adelante. Sobre mi juego, los días anteriores bien, pero hoy la clave, es que no ha habido clave; hoy he jugado fatal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario