7 de septiembre de 2013

AJEDREZ – El Equigoma Casa Social quiere repetir el 5º puesto en la División de Honor

Presentación del equipo del Equigoma que participará en el Campeonato de España
Carlos de Miguel / El Equigoma Casa Social Católica, que participa del 8 al 14 de septiembre el Campeonato de España de Ajedrez de División de Honor, aspira a repetir al quinto puesto conseguido y mantener la categoría.

Con nuevas incorporaciones quieren mantenerse un lugar de privilegio, que ocupan a pesar de “ser impensable” hace un par de años, según Alejandro de la Orden, uno de los integrantes del equipo, quien destaca que forman “un verdadero equipo”, que se reúnen “a comer, a cenar y a asumir las derrotas”.

Capitaneado por el cubano Lázaro Brujón (número 49 mundial) y el venezolano Eduardo Iturrizaga (número 88), junto a ellos acudirán a Linares Eric Hansen, Julen Arizmendi -hasta este viernes campeón de España individual, ya que sólo puede aspirar a ser segundo-, Renier Castellanos y Juan Antonio Corral, acompañados de De la Orden y Pedro Antonio Galán, capitán del equipo.

Según Galán, el Equigoma acude “con la moral alta después de su triunfo en el Campeonato de Castilla y León disputado en Valladolid”, si bien este año la competición se presenta “más dura” y existe “poca diferencia entre los equipos”.

Además del equipo abulense, la División de Honor la forman los vascos Sestao Naturgás y Gros Xake Taldea; los catalanes Societat Colon Sabadell y Escola d´Escacs de Barcelona; el cántabro Solvay, el extremeño Magic y el madrileño Virgen de Atocha. Por sistema de liga a una vuelta, los dos últimos descenderán.

Entre los participantes este año se encuentran Leinier Domínguez, Giri, Bacrot, Vachier-Lagrave, Navara, Naiditsch, Harikhrisna, Vallejo, Van Wely y Bruzón, todos ellos entre los 50 mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario