13 de septiembre de 2013

AJEDREZ – Equigoma Casa Social se coloca 2º en la División de Honor tras derrotar a Escola d’Escacs

En la foto Renier Castellanos que está completando un gran campeonato
Pedro Antonio Galán / Victoria del Equigoma Casa Social Católica ante la Escola d' Escacs de Barcelona por 4,5 a 1,5 en la quinta ronda del Campeonato de España de División de Honor.

Gran partida de  ataque  de Lázaro Bruzón ante el canadiense Spragett  que hubo de rendir su rey una jugada antes del control, en el movimiento 39. 

Iturrizaga doblegó con negras al ruso Moskalenko y también sumaron el punto completo Renier Castellanos y Juan Antonio Corral.

Eric Hansen firmó tablas con el peruano Christian Cruz y Arizmendi (que jugó una brillante partida de ataque con negras en la defensa india de rey) tuvo que abandonar al quedarse con pieza de menos tras un error táctico en el apuro de tiempo. 

Con esta victoria los abulenses se encaraman a la segunda posición a falta de dos rondas, puesto que comparten con el Sestao Naturgás. La actuación del Equigoma Casa Social está siendo extraordinaria y ya suma 3 victorias y un empate en los 5 enfrentamientos disputados.

Solvay se acerca al título tras un dificultoso empate frente al Gros y la clasificación se aprieta notablemente, con sus 4 perseguidores separados únicamente por un punto.

Las dos jornadas finales se presentan muy intesantes. Hoy nos enfrentaremos al todopoderoso Sestao, cuyos tres primeros jugadores se encuentran clasificados entre los 15 mejores del mundo. 

Los enfrentamientos de la sexta ronda serán:

Escola d' Escacs- Virgen de Atocha
Solvay- Magic Extremadura
Sabadell- Gros
Equigoma Casa Social Católica- Sestao

Los resultados de ayer fueron:

Equigoma Casa Social Católica 4,5 Escola d'Escacs 1,5
Sestao 3  Sabadell 3
Gros 3 Solvay 3
Magic Extremadura 3 Virgen de Atocha 3

La clasificación tras 5 rondas:

1. Solvay 9 puntos
2. Sestao y Equigoma Casa Social Católica 7
4. Gros 6
5. Sabadell 6
6. Magic 3
7. Virgen  de Atocha 1
8. Escola d'Escacs 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario