15 de septiembre de 2013

ATLETISMO – Alberto Galindo y Pilar Álvarez ganan la Ávila Solidaria


López Manrique / Concluyó con éxito de participación la segunda edición de la Carrera Popular Ávila Solidaria-Moisés Martín Correduría de Seguros, que organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias reunió a 750 corredores en la tarde del sábado por las calles de la capital abulense, que se convirtieron en un hervidero de atletas aplaudidos a su paso por el público y amenizados por la música en varios puntos del circuito al que los participantes debían dar dos vueltas.

Sobre las seis y media se daba la salida en el Mercado Grande a la prueba para cubrir 7.000 metros solidarios porque la recaudación de la prueba iba íntegra a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Aunque se encontraban inscritos, finalmente no tomaron parte los vencedores de la primera edición, Juan Bueno y Yolanda Vázquez, por lo que el palmarés no se podía repetir y había que buscar nuevos nombres entre los 538 que lograron terminar. 

Tras los primeros compases de la carrera, pronto destacaron el dúo formado por Alberto Galindo, del Capol, y Luis Miguel Sánchez Blanco. Por detrás, el compañero de éste en el Puente de Romanillos, Borja Hernaz. En estas posiciones llegarían a la línea de meta, no sin que antes Galindo descolgase a Sánchez Blanco imprimiendo un fuerte ritmo para entrar primero y llevarse el triunfo, parando el crono en 22’40”, registro que supone el nuevo récord de la prueba.

El segundo puesto quedó en manos de Luis Miguel Sánchez Blanco que hizo 23’04”, el tercero fue para Borja Hernaz, alejado en 47 segundos respecto al ganador, entrando después a casi un minuto el cuarto, Diego Jiménez, del Puente de Romanillos, y rebasando el minuto el quinto, David Sánchez.

Triunfo de la veterana A Pilar Álvarez Barquita, que inscribió su nombre en la Ávila Solidaria, llegando a meta con un tiempo de 29’21”, seguida a 13 segundos por la primera sénior, Olga Torres, mientras que la tercera era otra sénior, Virginia Náñez, que marcó 32 minutos justos. La cuarta plaza la ocupaba la segunda veterana A, Concepción Sánchez Pacho en 32’32” y la quinta la primera veterana B, Isabel Vázquez, con 32:48.

Completaban los correspondientes podios femeninos, como tercera clasificada sénior Elena Renedo; tercera veterana A, Soraya Pinel; y segunda y tercera veteranas B, Susana Rollón y Susana Costumero, respectivamente.

En la categoría de veteranos A, fue primero Eduardo Moreno con 24’40”, seguido de José Javier Olivares en 24’44” y Carlos Yuste en 25’02”. En veteranos B, el mejor era Manuel Espinar, quinto en la clasificación absoluta con un tiempo de 24’32”. El segundo puesto se lo adjudicaba José María Díez en 24’38” y el tercero a Juan Carlos Jiménez en 25’25”.

Previamente al inicio de la prueba y entre los aplausos del público, la organización rindió homenaje a la malograda atleta abulense Nuria Jiménez mediante la entrega de una placa por parte del presidnete de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, Francisco Rodríguez, al hermano de Nuria, Juan José Jiménez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario