15 de septiembre de 2013

ATLETISMO – El circuito de la Media Maratón Ávila Monumental ya está homologado

José Antonio de Miguel / La organización de la Media Maratón Ávila Monumental continúa dando pasos hacia delante de cara a su celebración en nuestra capital el próximo 6 de octubre. Así, en la mañana de ayer, dos técnicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con el apoyo y el auxilio de
miembros del Club de Atletismo Ecosport y agentes de Policía Local, procedieron a realizar los recorridos, las mediciones y los cálculos oportunos para proceder a la homologación del circuito por el que discurrirán los corredores participantes en esta novedosa media maratón.

Los trabajos comenzaron a las ocho de la mañana con el calibrado de los instrumentos de medición instalados en las bicicletas de estos técnicos, en la avenida de Juan Pablo II, sobre una recta de 350 metros y las primeras tomas de temperatura.

Tras esta operación de precisión, y con el material a punto, se desplazaron hasta Los Cuatro Postes, lugar de salida de la Media Maratón Ávila Monumental, delimitando el punto 0 de la carrera. A partir de ese punto, una peculiar comitiva, formada por dos agentes de Policía Local, cuatro ciclistas y dos vehículos de apoyo, recorrieron gran parte de la ciudad ante la curiosa mirada de conductores y viandantes.

Un recorrido que obligó a realizar numerosas paradas, tanto para establecer los puntos exactos donde se situarán los 21 puntos kilométricos del recorrido, como para elegir el lugar más adecuado, cómodo y sobre todo seguro que deberán seguir los corredores.

Recorrido

Así, la prueba comenzará, el próximo 6 de octubre, a las 10,00 horas, en Los Cuatro Postes para, a través del Puente Adaja, dirigirse a la zona Sur, recorriendo parte de la Avd. Juan Pablo II antes de girar hacia la carretera de Sonsoles y la Avd. de los Derechos Humanos, volviendo por la calle Radio Nacional de España y cruzando por el Puente Sancti Spiritu para volver a la Avenida Juan Pablo II, que recorrerán hasta la calle La Luna, donde se encuentra tal vez la ‘tachuela’ de la prueba con la subida al Convento de Santa María de Jesús-Clarisas. De ahí la carrera continuará bordeando la tapia del Monasterio de Santo Tomás, pasando por delante del Hospital Provincial y bajando, de nuevo a la Avd. Juan Pablo II, que recorrerán hasta la carretera de Burgohondo, un itinerario que les llevará hacia la zona norte de la ciudad, con paso por el Convento de la Encarnación, la iglesia de San Andrés y la ascensión por la Avenida de la Inmaculada hasta San Antonio.

De ahí, los corredores se adentrarán en un circuito que les llevará, desde la Subdelegación del Gobierno, por distintas calles del Barrio de la Estación, Santa Ana y el Paseo de San Roque para, tras pasar por el Convento de San José-Las Madres, volver a la Subdelegación del Gobierno y desde allí, a través de la Avenida de Madrid, llegar a San Vicente y ascender a la Avd. de Portugal, que recorrerán hasta el Paseo Dos de Mayo, que les servirá para acceder a la calle Eduardo Marquina y Plaza de Italia, dirigiéndose desde allí hacia la Plaza del Ejército a través de Ferreol Hernández, Sor María de San José y San Juan de la Cruz. La Plaza del Ejército servirá de ‘antesala’ para la entrada en la Plaza de Santa Teresa y Paseo del Rastro, que recorrerán hasta el arco de La Santa, por donde accederán intramuros, recorriendo varias calles y plazas del mismo, como las de Madre Soledad, Corral de Campanas, Sáncho Dávila, Martín Carramolinos, Caballeros, Pedro Dávila, Pla y Deniel, Teniente Arévalo, Alemania, Reyes Católicos, Mercado Chico, Bracamonte, Lope Núñez, Tostado, Catedral y la Cruz Vieja. El arco del Alcázar se convertirá para los corredores en salida del recinto amurallado. La calle San Segundo en su totalidad, la Plaza de San Vicente y la Ronda Vieja marcarán los últimos kilómetros para llevar a los corredores hasta el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, donde estará situada la línea de meta.

Reconocimiento

Tanto la RFEA, a través de sus técnicos desplazados hasta Ávila, como el Club de Atletismo Ecospor quieren agradecer públicamente el trabajo y las facilidades dadas por los agentes de Policía Local que asistieron a los mismos en los trabajos de homologación del circuito de la Media Maratón Ávila Monumental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario