8 de noviembre de 2013

ATLETISMO – La III Carrera de Montaña Villa de La Adrada se celebra el domingo

Prevista con dos distancias, de 10 y 20 kilómetros

@deportesavila / El próximo domingo 10 de noviembre se celebra la III Carrera de Montaña Villa de La Adrada, a partir de las 10:30 horas, prueba que contará con dos carreras, una ‘clásica’ de 10 kilómetros, y otra ‘desafío’ de 20 kilómetros. El número máximo de participantes será de 200 corredores en cada una de ellas. Además, tendrá lugar una prueba de chupetines. Las inscripciones se pueden realizar el mismo día de la carrera, hasta una hora antes, a un coste de 12 euros para la 'clasica' y de 16 para el 'desafío'.

El recorrido del ‘desafío’ de 20 kilómetros es muy exigente, tanto de subida como de bajada. Cuenta con un desnivel acumulado de 2.000 metros, transcurriendo en su primera parte de manera conjunta a la carrera de 10 kilómetros, para después ascender a la Sierra de Gredos por pistas forestales con castaños, pinos y robles. La bajada es por senderos que alcanzan importantes desniveles.

La carrera de 10 kilómetros ‘clásica’ es idónea para iniciarse en las carreras de montaña, ya que la exigencia técnica no es muy grande. La primera parte transcurre por carretera asfaltada para seguir por pistas forestales, cruzando algunas gargantes y tramos de senderos por pinares, castañares y robledales de gran belleza.

Habrá premios en metálico a los tres primeros de cada carrera, tanto de la clasificación masculina como femenina. Las cuantías son de 80, 50 y 30 euros para la carrera de 20 kilómetros, y de 40, 20 y 10 para la de 10 kilómetros. Se entregarán trofeos a los tres primeros sénior, así como al primero de las categorías veteranos A, veteranos B y local.

La prueba de chupetines constará de cuatro carreras por tramos de edad: 3, 4 y 5 años; 6, 7 y 8 años; 9, 10 y 11 años; y 12, 13 y 14 años. Para inscribirse previamente, hay que enviar la edad, el nombre y los apellidos del niño a carreralaadrada@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario