19 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Ávila apuesta por el baloncesto en silla de ruedas

La XI Copa Fecledmi estará en la capital abulense el sábado 21 de septiembre con la participación de los tres mejores equipos de la comunidad

Ester Rodríguez: “Queremos acercar este deporte a los abulenses y, quizá, en un futuro contar con un equipo local de esta disciplina

Presentación de la Copa Fecledmi en el Ayuntamiento de Ávila
Juan José López / La undécima edición de la Copa Fecledmi de Baloncesto en Silla de Ruedas irrumpirá este sábado en Ávila. Desde las 10:00 horas, el Pabellón Carlos Sastre de la capital abulense acogerá un triangular entre el Fundación Grupo Norte Valladolid, el Servigest Burgos y el Orto Tres Cruces Zamora. Queremos acercar este deporte a los abulenses y, quizá, en un futuro contar con un equipo local de esta disciplina, ha explicado Ester Rodríguez, vicepresidenta de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) en la presentación del campeonato este jueves en el Ayuntamiento de Ávila.

La nadadora paralímpica ha incidido en los valores del deporte adaptado para las personas con discapacidad y cómo la práctica deportiva se convierte en una forma de demostrar “sus capacidades” al resto de la sociedad. “El Ayuntamiento de Ávila nos ha dado la posibilidad de demostrar de lo que somos capaces, y por ello estamos muy agradecidos”, ha añadido la deportista palentina, representante de la federación en el acto.

En este sentido, la concejala de Accesibilidad Universal, Discapacidad, Seguridad, Movilidad Urbana y Transporte Público, Noelia Cuenca, ha explicado que el Consistorio abulense ha abierto una vía de colaboración con Fecledmi para realizar proyectos en común “a corto y medio plazo”. “Queremos demostrar que somos un Ayuntamiento sensibilizado con esta práctica y este es el inicio de una bonita amistad”, ha afirmado antes de destacar los valores del baloncesto en silla de ruedas como deporte. “Es una maravilla el sentido del compañerismo que existe entre los jugadores, el esfuerzo, el afán de superación… Merece la pena que Ávila arrope a estos deportistas el sábado”, ha indicado.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, ha subrayado las palabras de la edil de Discapacidad, y ha insistido en que la Copa Fecledmi pone de manifiesto “el apoyo al deporte adaptado por parte de Ávila” y el inicio de “una serie de actividades en común”.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Abad, Ester Rodríguez y Noelia Cuenca
Deportistas paralímpicos

El Campeonato regional de baloncesto en silla de ruedas contará con deportistas de primer nivel mundial. Los abulenses podrán disfrutar de Dan Highcock, pívot paralímpico de la selección de Gran Bretaña en las filas del Grupo Norte Valladolid; o del internacional nacional Juan Carlos Gavira, jugador recién llegado a las filas del Servigest Burgos.

La competición, en formato triangular, albergará tres partidos. A las 10:00 horas, el Grupo Norte iniciará la defensa de su título de la pasada temporada ante el Orto Tres Cruces Zamora, mientras que a las 12:00, los zamoranos tratarán de dar la sorpresa ante el Servigest.

Tras el inciso para la comida, la competición se reanudará a las 16:30 horas con el encuentro entre vallisoletanos y burgaleses, partido, a priori, que decidirá el campeón de uno de los torneos más prestigiosos del deporte adaptado castellano y leonés.

Más información en www.fecledmi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario