3 de septiembre de 2013

BALONCESTO – ¿Dónde están los ex jugadores del Óbila?

Riley Luettgerodt y Óscar Herrero jugarán en LEB Oro
López Manrique / Después de mucha demora, por fin se pudieron conocer hace unas semanas la composición y calendario de la liga LEB Plata de baloncesto, en la que un año más militará el Óbila Club de Basket. A un mes para el inicio de la competición, del equipo abulense sólo se conoce quien será su entrador: David Mangas, sin haber anunciado hasta ahora el fichaje de jugador alguno, siendo el único conjunto en que concurre esta circunstancia, de los 13 que militarán en la categoría.

Viendo el mercado de fichajes de las distintas categorías del basket español –y a riesgo de olvidarnos alguno–, con los jugadores que han pasado en años anteriores por la capital abulense se podría hacer una gran plantilla, digna de los mayores objetivos deportivos.

Así, en la máxima categoría del baloncesto nos encontramos con tres ex jugadores verderones: el alero Sergio Sánchez, en el Bilbao Basket; el pívot Adrián Laso (Baloncesto Fuenlabrada); y el ala-pívot Charles Ramsdell, que cambia Manresa por Laguna Aro GBC. 

En LEB Oro hay varios hombres que pasaron por el Óbila como el alero abulense Álvaro Muñoz, en las filas del Unión Financiera Baloncesto Léon, cedido por el Fuenlabrada; el base Sergio Llorente, que tras estar en el Ceba Guadalajara ha firmado por el Força Lleida; el ala-pívot Javi Múgica, que del Aguas Ourense ha pasado al CB Peñas Huesca; el base Óscar Herrero, nuevo en el Leyma Natura Coruña, en cuyo equipo milita otro ex verderón como el pívot Javi Lucas; y el escolta norteamericano Riley Luettgerodt, que formará parte de la plantilla del Ourense.

Mayor es el número de jugadores que han estado en el equipo abulense y que actuarán en la LEB Plata. De los que jugaron la última temporada, cuatro de ellos han regresado al club al que pertenecían, el Baloncesto Fuenlabrada, como es el caso de los aleros Javier de Pinto y Roland Smits, y los pívots Moussa Diagné y Chema González, que serán entrenados por el último técnico del Grupo Eulen, Armando Gómez. Toni Vicens ha vuelto a su isla de origen, Mallorca, para militar en el Palma Air Europa. El ala-pívot Pape Sow, que se marchase mediada la última campaña, ha firmado por el Iraurgi SB. De los que estuvieron hace algunas temporadas, el ala-pivot Albert Ausina seguirá en el Amics Basquet Castelló, y el alero José Luis Merino continuará en el Conservas de Cambados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario