25 de septiembre de 2013

BALONCESTO – La dirección del Óbila en pista se encomienda a Carles Marzo y ‘Turi’ Fernández

'Turi' Fernández y Carles Marzo
@deportesavila / Los bases Carles Marzo y Arturo ‘Turi’ Fernández serán los encargados en el Óbila Club de Basket de dirigir sobre la cancha al equipo de LEB Plata durante la inminente temporada. Han sido presentados oficialmente esta mañana en rueda de prensa por parte de su entrenador, David Mangas.

‘Turi’ Fernández es ya conocido por la afición verderona porque estuvo en Ávila hace un par de campañas, en la 2010-2011. Vuelve como jugador más hecho y experimentado, con tan sólo 23 años. Y lo hace porque está “muy ilusionado” y quiere “devolver la confianza depositada en mí”.

Capaz de defender e imprimir al juego mucha velocidad, el vallisoletano Arturo Fernández se formó en las canteras de Baloncesto Valladolid y del Cajasol de Sevilla. Antes de cumplir su primera etapa en la capital abulense, militó en Primera Nacional con el Zarzuela Maristas, disputando entonces sus primeros minutos en ACB en el Blancos de Rueda, terminando la temporada 2009-2010 en el Inec Zamora en EBA.

En el año que estuvo en el Óbila su actuación más destacada fue en los partidos de playoff. Tras pasar por el Fidalgo Vecino de Zamora en EBA, donde promedió 14,6 puntos por encuentro y más de 14 de valoración, la última temporada la comenzó en EBA con el Baloncesto Chantada, dando el salto después a LEB Oro con el Club Ourense Baloncesto.

Carles Marzo es otro de los elegidos para llevar el timón del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila. El jugador catalán ha apostado por el Óbila, manifestando David Mangas que “ha sido una gran suerte poder contar con él”. Y es que a sus 21 años lleva ya una dilatada trayectoria en diferentes categorías del baloncesto, habiendo formado parte de las selecciones españolas U16 y U18.

Surgido de la cantera del F.C. Barcelona, Marzo siendo júnior llegó a jugar 8 partidos en LEB Oro con el Cornellá, entonces filial del club azulgrana, en cuyo equipo de LEB Plata estuvo durante dos campañas. Intentó sin éxito competir en la NCAA de Estados Unidos con la Universidad de Florida Atlantic, antes de pasar el último año por dos conjuntos, primero en EBA con el Cornellá, y después en Plata con el Baloncesto Oviedo de donde procede, logrando el ascenso a Oro con el equipo asturiano.

El jugador de Caldes de Montbui viene a Ávila “con mucha ilusión para poder ser un jugador importante”. No en vano se caracteriza por su versalitidad –su 1,90 m. le permite jugar también de escolta–, buena visión de juego y relativa facilidad para anotar, más desde la penetración que desde el tiro exteror. “Podemos dar una buena sorpresa en esta competición”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario