5 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Peter Simek, Fernando Fernández y Adrián Méndez se incorporan al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

De izquierda a derecha: Peter Simek, Fernando Fernández y Adrián Méndez
@deportesavila / Tras el anuncio de los primeros fichajes para la plantilla del equipo en LEB Plata del Óbila Club de Basket, la entidad verderona ha anunciado tres nuevas incorporaciones: el pívot eslovaco Peter Simek, el también pívot Fernando Fernández y el alero Adrián Méndez.

Nacido en Eslovaquia el 7 de junio de 1988 y por lo tanto con 25 años de edad, el pívot Peter Simek llega a la capital abulense procedente de la primera división inglesa (BBL), donde ha disputado hasta las semifinales de dicha competición con el Surrey Heat, promediando 7 puntos en los 35 partidos jugados.

Tras disputar en 2006 el campeonato de Europa sub-18 con la selección eslovaca, Simek jugó en la campaña 2007-2008 la NCAA-2 con S. Connecticut. Entre 2009 y 2011 intervino en la NCAA formando parte de Cal-Irvine antes de su traslado a Europa.

Peter Simek mide 2,05 metros. Se trata de un jugador fuerte, rocoso, excelente defensor y reboteador. Es muy útil para labores oscuras pero también tiene buenos fundamentos y sabe colocarse para anotar tras rebote de ataque o balón doblado. 

Por su parte, Fernando Fernández nació en Gijón el 28 de diciembre de 1989 (23 años). Pívot de 2,00 metros, es un extraordinario atleta que con su salto, actividad y envergadura le hace tocar todos los valores por arriba y ser un gran reboteador. Puede postear y tirar de media distancia, además de ser un buen jugador de dos contra dos. Aún dispone de muchísimo margen de mejora, siendo inteligente, maduro y un luchador.

Fernández jugó en la liga colegial estadounidense NAIA con el Hannibal-La Grange entre los años 2008 a 2011, promediando en su último año 13 puntos y 10 rebotes por partido. Se incorporó al Palencia de LEB Oro en 2011-2012, jugando esa misma temporada en LEB Plata con Aurteneche Maquinaria Vitoria y en EBA con la Universidad de Oviedo, con una media de 14,6 puntos por encuentro. La última campaña militó en el UCAM Murcia de EBA, consiguiendo 10 puntos y 7 rebotes por partido.

Finalmente, Adrián Méndez es un alero de 1,95 metros, nacido el 24 de noviembre de 1993 (19 años), formado en las categorías inferiores del Ciudad Molina Basket. Se trata de un jugador muy completo con unas magníficas condiciones físicas. Puede tirar y penetrar gracias a su explosividad. Ha disputado la pasada temporada dos partidos en la Liga Endesa con UCAM Murcia, jugando habitualmente en el equipo de EBA, donde logró 13 puntos por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario