4 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Primeras novedades en el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar 2013/2014

Guille Justo y ‘Turi’ Fernández retornan al equipo verderón, con la inminente incorporaciónd de Adri Camino, Peter Simek y Fernando Fernández

De izquierda a derecha: Guillermo Justo, 'Turi' Fernández y Adri Camino
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha dado a conocer sus primeras incorporaciones. Se trata de dos jugadores que ya estuvieron en el equipo verderón hace dos temporadas, habiéndose hecho con los servicios del base ‘Turi’ Fernández y del escolta Guillermo Justo. El primero alternó el pasado curso el Chantada en EBA y el Ourense en LEB Oro, mientras que el segundo fue una pieza importante del Lan Mobel ISB en LEB Plata. Además, y sin que el club haya confirmado oficialmente su fichaje –lo ha dicho el jugador a través de Twitter–, la tercera novedad sería el escolta Adri Camino, que viene del Cajasol B de la liga EBA, a la que se unirían el ala-pívot del UCAM Murcia de EBA, Fernando Fernández, y el pívot eslovaco Peter Semek, procedente de la BBL Championship, la primera categoría del basket británico.

Guillermo Justo Sierra es un escolta de 1,92 metros de altura y 28 años (10/02/1985), con experiencia en todas las competiciones LEB y gran capacidad anotadora y calidad. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, se formó en la cantera del CB Gran Canaria, estrenándose en EBA en la temporada 2002/03, donde permaneció tres cursos. Después pasó al Náutico de Tenerife con el que pudo dar el salto a la LEB Oro en la campaña 2005/06, jugando cinco partidos en esta categoría. Durante la campaña 2006/07 estuvo en EBA con el C.B. Aridane. 

Excelente tirador, especialmente de triples, Guille Justo en 2007/08 llegó al Mérida para disputar la LEB Bronce. A la temporada siguiente se incorporó al Alaior Menorcarentals.com, permaneciendo dos años bajo la disciplina del club balear en LEB Plata. Fichó por el Fontedoso Carrefour El Bulevar en la misma categoría en 2010/11, con el que acreditó 13,7 puntos de promedio. La rotura del quinto metatarsiano del pie derecho le impidió terminar la temporada y disputar los playoff de ascenso a la LEB Oro. A la siguiente defendió la camiseta de Básquet Mallorca en Oro y en la pasada 2011/12 jugó en Lan Mobel ISB en Plata, con una media de 14,3 puntos en 27 minutos por partido. Su buen físico le permite aportar intensidad defensiva.

Por su parte, Arturo ‘Turi’ Fernández es un base de 23 años (01/08/1980) que se caracteriza por su gran físico y aportación a todas las facetas de juego. Nacido en Valladolid se formó en las categorías inferiores del Baloncesto Valladolid y Cajasol de Sevilla. Jugó en la liga EBA en Zarzuela Maristas de Valladolid en la temporada 2009/10, disputando la siguiente en el mismo equipo pero en Primera Nacional, dando el salto en la misma a la ACB con el Blancos de Rueda, jugando también ese año en EBA con el Inec Zamora. La campaña 2010/11 la disputó en LEB Plata en las filas del Fontedoso Carrefour El Bulevar, donde llegó a jugar 20 minutos por partido en el playoff, experimentado una gran progresión en su juego.

En el 2011/12 formó parte del Fidalgo Vecino de la liga EBA, demostrando su capacidad anotadora con un promedio de 14,6 puntos por encuentro y más de 14 de valoración. La pasada campaña 2012/13 la empezó en el Baloncesto Chantada de liga EBA y la concluyó en el Club Ourense Baloncesto de LEB Oro. ‘Turi’ Fernández es capaz de defender e imprimir al juego mucha intensidad.

En la capital abulense ya se encuentra Adrián Camino, un jovencísimo escolta de 18 años (11/01/1995), nacido en Sevilla, que las dos últimas campañas las ha jugado en el grupo D de la EBA con el Cajasol de su ciudad.

En breve, llegará el ala-pivot Fernando Fernández Noval, de 2,01 metros, que en dos años ha jugado en cuatro equipos. En 2011/12 en LEB Oro con el Palencia y en LEB Plata en Araberri, y en 2012/13 en EBA con la Universidad de Oviedo y UCAM Murcia, equipo en el que ha superado los 10 puntos de promedio en casi 25 minutos.

Otro que parece que aterrizará en la capital abulense es Peter Simek, pívot nacido hace 24 años en Bratistalava (Eslovaquia), pero formado en el baloncesto estadounidense. Viene del Surrey Heat, equipo cuarto clasificado de la BBL Championship, la primera liga británica. Mide 2,05 metros. Entre los años 2009 y 2011 jugó en la NCAA con la universidad estadounidense de Irvine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario