15 de septiembre de 2013

CICLISMO – José Antonio de Segovia se impone en la 3ª y última etapa de la Vuelta a Galicia

El navero se sube al podio como tercero de la clasificación general

José Antonio de Segovia en el podio, en el centro de la imagen
@deportesavila / El ciclista abulense del Supermercados Froiz, José Antonio de Segovia, se ha adjudicado la tercera y última etapa de la XII Volta Ciclista a Galicia, disputada sobre 148 kilómetros con salida y meta en La Coruña. El vencedor final ha sido Pedro Gregorio, del Aluminios Cortizo, tras un espectacular vuelco en la clasificación general.

Una arrancada fulgurante acabó dejando en cabeza de carrera un grupo de unos cuarenta corredores, en el que no estaba el líder, aunque sí el segundo de la general, Benjamín Prades, también del Bicicletas Coluer. El maillot amarillo, Jordi Simón, rodaba en un grupo perseguidor compuesto por quince corredores. La diferencia entre ambos bloques alcanzó pronto los dos minutos y medio, en el kilómetro 65, pero se fue reduciendo poco a poco por el trabajo de los compañeros del líder y la falta de entendimiento en cabeza.

La situación para Simón parecía arreglada en el kilómetro noventa, cuando la distancia entre los dos pelotones delanteros quedó reducida a unos doscientos, metros. Esa aproximación la aprovechó De Segovia, que se había quedado también en el segundo grupo, para saltar en solitario y contactar con la cabeza. Con su jefe de filas en cabeza de carrera, el Supermercados Froiz avivó la marcha, mientras Jordi Simón “moría” en la orilla.

El Bicicletas Coluer, aún tenía la baza de Benjamín Prades, segundo de la general, pero un pinchazo, cuando se habían superado las dos dificultades montañas del recorrido, provocó la agitación en el pelotón. El Supermercados Froiz asumió ya el mando de la carrera sin reservas, dejando sin la menor opción al que había sido primer líder de vuelta en Vigo.

Más intentos de fuga en los kilómetros finales, y defensa a ultranza de Pedro Gregorio del segundo de ventaja que tenía sobre sus más directos rivales y que valía una vuelta. José Antonio de Segovia arrancó de lejos en la recta de meta, intentando picar un par de segundos que le diesen el amarillo. El ataque no le dio para alcanzar el objetivo de la general, pero sí para levantar los brazos en una recta de meta que presentó un gran ambiente de público, al igual que la del día anterior en Santiago. Tampoco fue la suya una recompensa menor, después de haber visto la carrera desde posiciones muy rezagadas durante buena parte del recorrido.

En la 3ª etapa, los demás representantes abulenses ocuparon los siguientes puestos, llegando todos a 5’35” de José Antonio de Segovia:41º Hugo González (Gomur-Cantabria Deporte), 45º Rubén García (Gsport-Valencia Terra i Mar) y 62º Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabira Deporte).

De Segovia se ha encaramado hasta el tercer lugar del cajón en la clasificación general final, a tan sólo un segundo del vencedor, Pedro Gregorio, al igual que el segundo, Frederico Figueiredo. En el puesto 43º ha terminado Juan Ignacio Pérez, a 11’35”; Rubén García en el 51º, a 14’28”; y Hugo González el 59º, a 18’40”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario