5 de septiembre de 2013

CICLISMO – Hugo González, líder de la montaña en la 1ª etapa de la Vuelta a Valencia

Víctor Martín, el mejor clasificado abulense

Hugo González en el podio, el 3º por la izquierda, con el maillot de rey de la montaña
@deportesavila / El corredor barraqueňo del equipo Gomur-Cantabria Deporte se ha colocado líder de la clasificación de la montaňa tras la primera etapa de la Volta a la Provincia de Valencia que arrancaba en el circuito de velocidad Ricardo Tormo de Cheste y que ha finalizado en las calles de la localidad de Algemesí tras 134 kilómetros de trazado fundamentalmente llano.

Ocupando el puesto 23º en la línea de meta, Víctor Martín (Lizarte) ha sido el mejor corredor abulense de los que participan en la prueba, donde el argentino Walter Pérez se ha impuesto en la meta al sprint sobre Josep Betalu (GSport Valencia). A siete segundos llegaba el pelotón principal, entre ellos Víctor Martín, así como los también abulenses José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), que era el 28º, e Iván Rodríguez (Gomur-Cantabria) en el lugar 48º.

Más retrasados y con el segundo grupo a 19 segundos concluían en el puesto 87º Hugo González, 95º Rubén García (GSport-Valencia) y en el 112º Ángel Vallejo (Supermercados Froiz). Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria) se tuvo que retirar a consecuencia de un virus.

La ronda valenciana tendrá su segunda etapa en Estivella, jornada con 136 kilómetros y bautizada como Gran Premi Morvedra-La Baronía. La meta estará situada en el camping Sierra Calderona y a buen seguro seleccionará a los hombres fuertes de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario