17 de septiembre de 2013

FÚTBOL – Buen arranque para la Casa Social Católica

Las chicas del equipo nacional derrotaron a domicilio al Miguelturreño (0-4)

@deportesavila / Dulce inicio de temporada para la Casa Social Católica que en la mañana del domingo sumó los tres primeros puntos gracias al triunfo en tierras manchegas ante el Miguelturreño, equipo nuevo en el grupo 5 de la Segunda División femenina de fútbol, tras haber ascendido desde categoría regional.

El partido comenzó encaminado para las verdinegras que se hicieron con el mando desde el principio, con un juego corto al primer toque, que se combinaba con pases largos a la espalda de la zaga manchega. El primer gol visitante llegó en el minuto 14, obra de Martita con la izquierda desde la frontal del área. Fue el único tanto de la primera mitad, en la que el árbitro no señaló dos penaltis a favor de las de la Casa.

Las ocasiones supieron aprovecharlas las abulenses y en poco más de veinte minutos durante la segunda parte elevaron el marcador al definitivo 0-4, gracias a los tantos conseguidos sucesivamente por María del Caso (m. 61, tras rermatar el rechace de un saque de esquina), Elvira (m. 79) y Patri (m. 84, a puerta vacía después de una gran jugada de Elvira).

Las chicas de Miguel Ángel San Pedro realizaron un buen encuentro en líneas generales, ostentando el dominio del juego y lo que es más importante, sabiendo adaptarse a los varios cambios que ha habido en la plantilla –jugaron en el once inicial cuatro futbolistas ascendidas desde el filial y en puestos que no eran los suyos–, estrenándose ante su afición el próximo domingo frente al madrileño San Nicasio.

Por la Casa Social jugaron: Yoly, Julia (Noe, m. 80), Marta Pérez, Sasha, María del Caso (Adrada, m. 73), Martita, Patri, Clara, Marta López, Elvira y Claudia (Amelia, m. 75).


No hay comentarios:

Publicar un comentario