22 de septiembre de 2013

FÚTBOL – Cebrereña, rey del empate

Nuevas tablas de los verdiblancos en El Mancho frente al Santa Marta (1-1)

David Terleira en el centro de la imagen, autor del gol cebrereño
@deportesavila / Quinta jornada consecutiva obteniendo un empate en otras tantas celebradas, hacen que la Cultural y Deportiva Cebrereña no conozca otro resultado que las tablas en el marcador final de cada encuentro. Ante el Santa Marta, con el árbitro como protagonista y jugando con uno menos por expulsión de Súper, pudo haber cosechado su primera victoria porque se adelantó con un gol de David Terleira en el primer tiempo, dominando el choque. Sin embargo, los tres puntos se le resisten a los de Pepe García, con la fortuna esquiva al anotar los tormesinos en el tramo final y arrancar un punto de El Mancho.

El partido se le puso de cara pronto a la ‘Cebre’ cuando en el minuto 8 David Terleira de tijera y tras varios golpes del balón con la cabeza logra el uno a cero. Los verdiblancos se constituían en los dominadores del terreno de juego, mientras que el Santa Marta se defendía bien del acoso local, que no produjo demasiado peligro sobre la portería de Arturo.

Durante la segunda mitad, el equipo salmantino se desesperezó y buscó el empate. El visitante Chamorro disparó desde lejos y a punto estuvo de sorprender a Coro. Comenzó después el recital arbitral con varias expulsiones, empezando por la de Súper, a la que seguiría la del técnico local Pepe García y más tarde la del tormesino Adri. Estas dos últimas tuvieron su origen en el penalti que el colegiado señaló en contra de la Cebrereña, la primera por protestar y la segunda al considerar que el futbolista visitante había agredido a uno local tras intentar quitarle la pelota para sacar cuanto antes del centro del campo, a raíz de transformar la pena máxima.

En el discutido penalti pitado en las postrimerías del partido, Coro lo detuvo en un primer momento pero su rechace lo recogió el ejecutor del lanzamiento, Adri, para anotar el empate a uno. Con poco tiempo por delante, los equipos buscaron el gol de la victoria en un final de infarto, aunque ninguno logró desnivelar la contienda.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Coro, Súper, Ruba, Héctor, David Franco, Jota, Javi Prieto (Mario, m. 73), Javi Pérez (Abel, m. 76), David Terleira, Juankar y Aitor.
1 Santa Marta: Arturo, Diego García, Gallego (Carlos, m. 44), Jaime, Fer, Jorge, Rivas (Víctor Abajo, m 82), Chamorro, Glory (Adri, m. 46), Álvaro Iglesias y Revilla.
Goles: 1-0 (David Terleira, m. 8), 1-1 (Adri, m. 80).
Árbitro: Guillén García (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi Prieto, Aitor y Súper, a éste en dos ocasones, por lo que fue expulsado (m. 74); y a los visitantes Carlos, Jaime, Rivas y Chamorro. Expulsó con roja directa al entrenador de la Cebrereña (m. 78) y al santamartino Adri (m. 81).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario