24 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El derbi entre El Tiemblo y el Bosco de Arévalo termina en tablas (1-1)

Los jugadores de los dos equipos / EL TIEMBLO EN LA RED
@deportesavila / Se disputó en la tarde del pasado domingo el primer derbi abulense de categoría regional que enfrentaba a El Tiemblo con el Bosco de Arévalo y que finalizó en tablas, con un gol en cada tiempo, adelantándose el equipo visitante para después empatar el local. Los tembleños cosechan su primer punto de la temporada, mientras que los arevalenses suman ya cuatro en tres jornadas, situándose quintos en la clasificación.

La pelota comenzó a rodar después de guardarse un minuto de silencio en memoria de Lida, la niña de El Tiemblo que fallecía horas antes, víctima de una leucemia. A los 13 minutos de juego, los visitantes tuvieron la primera oportunidad de marcar. Keko enviaba el esférico al larguero en el lanzamiento de una falta.

El choque se encontraba igualado, sin que ninguno de los dos contendientes llevase la iniciativa, aunque el Bosco era el que mayor peligro creaba, desbaratando el portero tembleño un remate de cabeza de Tito tras saque de esquina de Keko.

La primera ocasión de El Tiemblo estuvo en las botas de Juanjo, mediado el ecuador de la primera mitad. Tras recibir un pase de Monge, se internaba en el área pero su disparo era rechazado por el meta arevalense. A la media hora de juego, los de Carlos Rojas se adelantaban en el marcador por medio de Zacarías al cabecer un córner que sacó Alberto. El resto de la primera mitad siguió sin incidencias notables y con esta tónica se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el resultado permanecía inamovible hasta que en el minuto 67 del segundo tiempo el Bosco perforaba la portería de Diego tras internarse por la izquierda Keko y su centro hacia Seidán permitía que éste lograse anotar el empate a uno.

Poco pudieron hacer los jugadores tembleños para deshacer la igualada en el tiempo restante, aun cuando buscaron el gol con acciones de Jesús, Rober y Piquero que no dieron sus frutos. En los últimos minutos, el Bosco estuvo a punto de ello pero Patón no acertó ante la portería de Diego. De esta manera, no hubo vencedor en el derbi y los equipos se repartieron un punto cada uno.

Ficha técnica:

1 El Tiemblo: Diego, Zacarías, Roberto, Iván, Israel, Monge, Rober, Alberto (Piquero, m. 59), Víctor (Jesús, m. 74), Juanjo (Javi, m. 53) y Chino.
1 Bosco de Arévalo: Melli, J. Villarejo (Patón, m. 53), Carlos, Sergio (D. Villarejo), Tito, Rubén, Keko, Seidán (Mario, m. 71), Raúl, Jorge y Gusy.
Goles: 1-0 (Zacarías, m. 30), 1-1 (Seidán, m. 67).
Árbitro: Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetras amarillas a los locales Rober, Piquero y Chino.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Tinte, con asistencia de cerca de 150 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario