28 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El 'Dioce' resiste y empata en la prolongación con el Real Valladolid B (1-1)

Ariel detiene un balón
Ángel G. Alameda / Buen plato de fútbol juvenil era la oferta de la tarde del sábado, con un emocionante encuentro de la liga nacional entre el invicto Colegios Diocesanos y el Real Valladolid B, segundo clasificado. El choque, pasado por agua y con el viento del sur durante toda la segunda mitad, terminó en tablas, con un gol para cada equipo al final de cada período, el pucelano antes del descanso y el abulense a la conclusión del tiempo reglamentario, cuando ya se daba por hecho la derrota.

La primera parte del partido tuvo color visitante. El Real Valladolid B gozó de mayor posesión y control del esférico, si bien las ocasiones de que dispuso escasearon hasta el descanso, salvo un par de ellas, una de las cuales terminó en gol a su favor. Tuvieron que pasar 33 minutos para que los espectadores pudieran ver la primera oportunidad clara del encuentro. 

El vallisoletano Roberto estuvo a punto de marcar pero su remate de cabeza se marchó fuera tras recibir un centro por la izquierda de Corral. Sin embargo, no desaprovechó el conjunto pucelano el libre directo al borde del área que sacado por Aser se coló por la parte baja del poste derecho de la portería defendida por Ariel que no logró atrapar el esférico.

En la segunda parte la dinámica no cambió demasiado. Seguía el dominio del Real Valladolid B, buscando el peligro por las bandas al igual que lo había hecho en el primer tiempo aunque con una velocidad menos. Con la lluvia que arreciaba, los blanquivioletas trataban de sorprender a la contra a los colegiales, que se defendían con acierto, trabajando intensamente y buscando infructuosamente el gol del empate.

Cuando se cumplía el minuto 54, el visitante Dani se presentó ante Ariel y el guardameta del ‘Dioce’ desbarató la posibilidad de que el delantero marcara. En el tramo final apretó con ganas el conjunto abulense y fue Juli quien protagonizó las acciones de peligro. Primero con un saque de falta que cogió el portero contrario. Después y tras un error de la defensa pucelana disparando por encima del larguero cuando se encontraba sólo ante Alberto.  Hasta que atinó en la prolongación a anotar con un disparo por la izquierda el tanto del empate con el que finalmente concluyó el encuentro que permite al Colegios Diocesanos continuar invicto en la competición con una victoria y tres empates.

Ficha técnica:

1 Colegios Diocesanos: Ariel, Julián, Casti, Víctor, Javi, Rober, Juli, Miky, Adri, Cris y Ángel Pedro. También jugó Roberto.
1 Real Valladolid B: Alberto, Pablo, Corral, Iván, Eduardo, Maxi, Aser, Yuste, Dani, Miguel y Roberto. También jugaron Nicolás, Álvaro, Marcos y Raúl.
Goles: 0-1 (Aser, m. 43), 1-1 (Juli, m. 91).
Árbitro: Rubén Linacero Encinar (Ávila).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario