7 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El Numancia B amarga el debut de la Zona Norte (0-1)

El capitán Camilo con el balón
A. Goal / No se estrenó con buen pie la Zona Norte en la temporada al caer en su primera jornada por un solitario gol que anotó en el primer tiempo su rival, el Numancia B. Los celestes, muy renovados respecto a la campaña anterior, demostraron que tienen mucho que mejorar si quieren salvar la categoría.

Hasta que marcó el gol que le dio los tres minutos, el equipo soriano fue el dominador del choque, llegando con frecuencia a la portería defendida por Aceña. Los norteños apenas plantaban cara al contrario que en el minuto 11 pudo ponerse por delante pero Torres no acertó a definir cuando se encontraba mano a mano con el meta abulense y mandó el balón fuera. La Zona Norte se veía desbordada por las jugadas de los numantinos que controlaban el juego y presionaban sobre los locales.

Labrado marca el gol del Numancia en presencia de su compañero Torres y
ante Aceña, Guille y Maroto
Fue en el minuto 19 cuando el Numancia B se adelantaba en el marcador. Labrado se aprovechó de la libertad de marca en el lanzamiento de una falta casi en la esquina del córner. El  jugador visitante no tuvo problemas para cabecear y marcar a placer el primer y único tanto del partido.

Tras encajar el gol, los de Chuchi García adelantaron líneas y buscaron al guardameta Mínguez. Fernando se internó por la izquierda de dos contrarios y su peligroso disparo ya en el área soriana no tuvo el premio que merecía. La Zona Norte intentaba irse hacia arriba y su mejor jugada en el choque fue una llegada por la derecha de Isma que no culminó con éxito porque allí estaba el portero Mínguez, quien acto seguido evitaba el gol que hubiera supuesto el empate.

El soriano Torres fue uno de los hombres más peligrosos del Numancia B
Después del intermedio poco que contar porque ninguno de los dos equipos hizo nada reseñable, cambiando Chuchi García tras el descanso al portero y dos jugadores de campo. El Numancia B se daba por satisfecho con su mínima ventaja y la Zona Norte intentaba sorprenderle en búsqueda de la igualada pero las acciones eran deslabazadas y el juego norteño carecía de la entidad suficiente como para alcanzar su objetivo. Esto no ha hecho más que empezar y el margen de mejora del equipo abulense es grande. Habrá que dar un margen de confianza para que se conjunte.

Ficha técnica:

0 Zona Norte: Aceña (Juan, m. 46), Iván, Guille, Ramiro, Sergio, Maroto, Camilo (Koke, m. 68), Ismael, Fernando (Gómez, m. 46), Nando (Joaquín, m. 80) y Macías (Javi, m. 46).
1 Numancia B: Mínguez, Luigi, Luismi, Labrado, César, Carlos, Guillermo (Sergio, m. 78), Losilla (Ander, m. 51) (Rodrigo, m. 71), Gete, Crespo y Torres.
Gol: 0-1 (Labrado, m. 19).
Árbitro: Rubén Linacero (Ávila). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ramiro e Iván; y a los visitantes Torres, Guillermo y Labrado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado ante unos 150 espectadores.

-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario