23 de septiembre de 2013

FÚTBOL – La Casa Social empata con el San Nicasio tras remontar dos goles en contra

Julia avanza hacia el campo del San Nicasio
Ángel González / El equipo femenino de la Segunda División de la Casa Social Católica pagó dos errores cometidos por la defensa al inicio de cada tiempo con un reparto de puntos con la Asociación de Vecinos San Nicasio, que fue de más a menos, y donde la fortuna no acompañó a las verdinegras, quienes se volcaron sobre la portería madrileña en búsqueda del gol de la victoria sin conseguirlo.

El conjunto abulense está en proceso de adaptación de jóvenes futbolistas que se han incorporado este año desde el equipo filial. En el once inicial había cuatro chicas que el pasado año estaban en categoría regional y que esta temporada tienen que bregar con rivales de mayor experiencia. Lo tuvieron que hacer en la mañana del domingo ante las jugadoras de Leganés que se empleaban en ocasiones con dureza. Además, el calor reinante también contaba como enemigo.

A los dos minutos de comenzar el encuentro, una contra del San Nicasio pilló por sorpresa a la defensa abulense, de forma que la visitante María ponía por delante a su equipo con 0-1, después de irse por velocidad de Marta Pérez. Un lastre demasiado tempranero que tenían que afrontar las jugadoras de Miguel Ángel San Pedro. El tanto dio alas a las visitantes que se hicieron con el control del choque, aunque lo intentaron las locales con un remate de cabeza de María del Caso a las manos de la portera, y con un disparo de Elvira que terminó en córner, cuya ejecución sirvió para que la futbolista de Mombeltrán rematase por encima del larguero cuando parecía que iba a entrar.

El San Nicasio supo manejar su ventaja, no descartando aumentarla. En una jugada a balón parado, Sara lanzó una falta que obligó a emplearse a Yoli para enviar el esférico a saque de esquina. En la portera abulense se inició una acción de peligro al mandar en largo la pelota y Elvira dentro del área visitante en el uno contra uno ve como Malena desbarata el posible peligro, quien después desvió a córner por encima del travesaño un remate de cabeza de Sasha.

La segunda mitad de color verdinegro

El segundo tiempo empezó como el primero, con gol en contra de la Casa Social. Otro error de la zaga local facilitó que en la primera jugada Sara colocase el 0-2 en el marcador. El técnico local había hecho un par de cambios en el descanso, sustituyendo a dos defensas, Julia y Sasha, por Adrada y Amelia, con la intención de dar un mayor corte ofensivo al equipo. 

Prácticamente toda la segunda mitad fue de acoso por parte de la Casa Social, con el San Nicasio agazapado para conservar su buena renta. Las oportunidades no dejaron de presentarse a las verdinegras y no una precisamente. Así, Amelia se adentra en el área pepinera y cede a Elvira que dispara ligeramente fuera. María del Caso, a punto de cumplirse la hora de juego, tiró cerca de la base del poste del rival y a continuación Amelia amagó en dos ocasiones cabeceando fuera.

Ante tan constante asedio tenía que llegar el fruto. Ocurrió en el minuto 63 con un tanto de Marta Pérez al rematar de cabeza un saque de falta lanzado desde media distancia por María del Caso que pegó antes en el larguero. No quedó aquí la cosa y las ocasiones de peligro seguían llegando sobre los tres palos de la portería defendida por Malena. Remates de cabeza de Marta López y Elvira, avisaban de que la victoria provisional pepinera estaba en riesgo.

Perdonó la visitante María el que hubiera supuesto el gol de la tranquilidad para el San Nicasio. Era el minuto 78 y la delantera se marchó sin oposición hasta adeantrarse en el área pero su tiro se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Yoli. Tres minutos después, Lety, que había salido en sustitución de Clau, lesionada, empataba el partido tras jugada por la izquierda de Elvira que centró en el área y Lety casi sin dejar caer la pelota anota el 2-2. 

Con poco tiempo por delante, la Casa Social buscó el triunfo, con acoso total al San Nicasio. Elvira pudo haberlo logrado con el tiempo cumplido si su tiro tras centro por la derecha de Patri no se hubiera ido por encima del travesaño. La última en buscar el gol fue María del Caso con un disparo que salió fuera.

Ficha técnica:

2 Casa Social Católica: Yoli, Julia (Adrada, m. 46), Marta Pérez, Sasha (Amelia, m. 46), María del Caso, Martita, Marta López, Patri, Elvira, Clara y Clau (Leti, m. 61).
2 A.V. San Nicasio: Malena, Jara, Sandra, Marta, Susana, Cris (Ana, m. 61), Sara, Carol, María, Mayka y Celia (Navarro, m. 52) (Vero, m. 80).
Goles: 0-1 (María, m. 2), 0-2 (Sara, m. 46), 1-2 (Marta Pérez, m. 63), 1-3 (Lety, m. 81).
Árbitro: Jorge Justo Sánchez (Ávila), asistido en las bandas por Óscar Báñez y Alexandre Dobre. Mostró tarjetas amarillas a las visitantes Carol, Celia y Susana.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 100 espectadores.


2 comentarios:

  1. Lo suyo seria enterarse bien de como son las cosas y no inventarse lo que no se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Lo visto el domingo nos dice que el equipo de la Casa Social demuestra que ganarle aquí en Avila va a ser muy difícil,y sin errores mucho menos.-
    Errores que son comprensibles a principios de temporada, pero eso sí; los errores se corrigen en los entrenamientos y en el campo se ayuda
    a la que yerra para que tenga mas cuidado.-Los conceptos futbolísticos hay que cuidarlos: si viene un balón y tengo a una jugadora contraria cerca, despejo sin mas
    (fallo del 2º gol), por el contrario, si el balón me llega y esas jugadoras contrarias están algo lejos,paro-controlo y paso el balón a una compañera,( fallo del 1º gol).-
    Chicas arriba esas caras y henchir el pecho, la afición está con vosotras.-

    ResponderEliminar